El Café Central se resiste a abandonar el Centro de Málaga
Los rótulos del histórico establecimiento aún siguen colocados en el Centro Histórico dos años después de su cierre
El histórico Café Central, uno de los referentes hosteleros de la ciudad, se resiste a abandonar el Centro Histórico. Más de dos años después de ... que abandonara la plaza de la Constitución, las referencias al afamado establecimiento continúan luciendo como si nada hubiera cambiado.
El histórico café, donde actualmente se encuentra el pub sueco John Scott's, tenía acceso tanto por la plaza de la Constitución como por el pasaje de Chinitas. Aunque esta última entrada la mantienen cerrados los actuales responsables, lo cierto es que aún cuenta con diferentes referencias a la historia del inmueble.
En concreto, en la entrada por el pasaje aún se encuentra un enorme rótulo con el nombre de Café Central e incluso dos carteles más a ambos lados de las puertas con imágenes de algunos de los platos que se servían de forma habitual en el negocio malagueño.
El Café Central cerró el 9 de enero de 2022, aunque mantiene otro establecimiento en La Malagueta
John Scott's, su sustituto, modificó en su día todos los rótulos que dan a la plaza, pero olvidó los que se encuentran en la fachada lateral. Propiedad del grupo Kopparberg, se desconoce si dicha forma de actuar se ha hecho de forma premeditada o por olvido, ya que ese acceso se mantiene cerrado y sin uso desde el inicio de la nueva aventura empresarial.
El Café Central cerró sus puertas en el Centro Histórico el 9 de enero de 2022 tras un siglo vinculado a la historia de la ciudad. El establecimiento hostelero, que enseñó la forma de pedir un café en Málaga, se remontaba a principios de los años 20 del siglo pasado.
Pese a dejar su histórico local, el Café Central continúa atendiendo a los malagueños que acuden hasta La Malagueta. Los hijos del empresario mantienen la esencia del negocio familiar en una cafetería que abrió en junio de 2018. Además, el café de especialidad que se degusta en el Central también puede comprarse en Artisan Coffee Málaga, el tostador que dirige su hijo Ignacio en la plaza de San Francisco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión