Borrar
Javier Díaz Cabrera, director y gerente de MIT School Málaga Pedro J. Quero

Javier Díaz Cabrera, director y gerente de MIT School Málaga

Málaga en Futuro
«El contacto con China le da un plus a los alumnos para que puedan plantearse relaciones comerciales, culturales y dar clases en un futuro»

Javier Recio entrevista a un habitual de la iniciativa: Javier Díaz Cabrera, director y gerente de MIT School Málaga

Viernes, 2 de agosto 2024

En esta nueva entrega de Málaga en Futuro, con el patrocinio de Cajamar, el subdirector de SUR Javier Recio entrevista a un habitual de la iniciativa: Javier Díaz Cabrera, director y gerente de MIT School Málaga. El centro, situado en el Parque Tecnológico, recibe ya alrededor de 600 alumnos de todas las etapas escolares. «Queremos que la importancia no esté en los resultados económicos, sino en los resultados académicos», asegura el director en el encuentro celebrado en El Centro de Arte Contemporáneo (CAC). «MIT surgió de una frustración como profesor y directivo: fallos estructurales que hacían que, por ejemplo, tras 12 años estudiando inglés no supieran mantener una conversación».

Una de las características de MIT es la educación bilingüe. «Es una enseñanza en inglés real», señala el gerente del centro educativo. Además, ofrecen una formación personal en el sentido espiritual a través de la filosofía oriental y no solo eso, el chino es el segundo idioma que imparten. «En 2010 vimos que iba a ser el idioma del futuro, junto al inglés y al español», detalla Díaz Cabrera. Una conexión con China que no acaba con aprender su lengua: «Hemos hecho muchos intercambios, no sólo se trata de hablar el idioma, sino de conocer la cultura para que puedan prosperar intercambios con ese país». En este sentido, MIT busca que en el futuro sus alumnos puedan establecer relaciones con el país. «El contacto con China les da un plus a los alumnos para que puedan plantearse relaciones comerciales, culturales y dar clases en un futuro», añade el directivo.

Con los precios intactos desde 2010, la mensualidad cuesta 450 euros, el siguiente objetivo es adquirir otra parcela en el Parque Tecnológico para continuar con el proyecto. «En los próximos cursos incluiremos la Formación Profesional propia», asegura Díaz Cabrera. Sobre Málaga, el director opina que «hay futuro gracias al buen trabajo». «Málaga tiene un futuro prometedor y, en ese aspecto, MIT sigue esa estela», afirma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «El contacto con China le da un plus a los alumnos para que puedan plantearse relaciones comerciales, culturales y dar clases en un futuro»