Borrar
Encarnación Rodríguez, Gerente de Aceites el Niño, en el Museo Thyssen de Málaga Pedro J. Quero

Encarnación Rodríguez, Gerente de Aceites el Niño

Málaga en Futuro
«Todos los que vivimos en Málaga nos debemos al turismo»

Nueva protagonista en Málaga en Futuro. Encarnación Rodríguez, Gerente de Aceites El Niño, una firma de dilatada trayectoria

Jueves, 12 de junio 2025

El museo Museo Carmen Thyssen Málaga acoge la nueva entrega de Málaga en Futuro, que cuenta con el patrocinio de Cajamar, con una firma de dilatada trayectoria como protagonista: Aceites El Niño. Esta empresa, con más de 75 años de historia, se dedica al envasado y la distribución de aceite. «Antes estábamos muy enfocados en Málaga, ahora hemos dado el salto a toda Andalucía a excepción de Cádiz», explica Encarnación Rodríguez, gerente de Aceites El Niño, durante su conversación con Javier Recio, subdirector de SUR.

Entre su catálogo, el aceite de girasol es lo que más se demanda, especialmente en la hostelería, según indica la gerente. La empresa cuenta con 25 trabajadores y una facturación de más de 9 millones de euros, según detalla Rodríguez. Aceites El Niño se ubica en el Parque Empresarial La Azucarera, donde cuenta con unas instalaciones renovadas y reformadas en las que han incluido, entre otras cosas, más capacidad de estocaje para estar preparados ante crisis como la que se vivió al comenzar el conflicto de Rusia con Ucrania.

Rodríguez considera que Málaga va «muy bien orientada». «Todos los que vivimos en Málaga nos debemos al turismo. Somos una ciudad abierta y amable», asegura la gerente de Aceites El Niño, quien tiene «fe» en el Málaga Club de Fútbol, en su afición y en la ciudad para que el equipo vuelva a Primera División.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Todos los que vivimos en Málaga nos debemos al turismo»