Borrar
Domingo Merlín Pedro J. Quero

Domingo Merlín, productor y director de Sohrlin

Málaga en Futuro
«Los estudiantes de Sohrlin están en contacto desde el principio con la industria cultural»

Málaga en Futuro se adentra en el mundo de la cultura conversando con Domingo Merlín, productor y director de Sohrlin

Jueves, 19 de junio 2025

La nueva entrega de Málaga en Futuro, que cuenta con el patrocinio de Cajamar, se adentra en el mundo de la cultura. El subdirector de SUR, Javier Recio, conversa con Domingo Merlín, productor y director de Sohrlin, un espacio de artes escénicas y entretenimiento cultural que también sirve como centro de formación con la intención de dignificar los oficios de las artes escénicas, así como de exportación de espectáculos y proyectos escénicos. «Queremos dar una enseñanza de calidad y que estén preparados para no sólo trabajar en el entorno nacional, sino que piensen en territorio internacional», detalla.

La formación artística es uno de los pilares de Sohrlin, ubicado en el barrio de la Misericordia. Una formación centrada en el circo contemporáneo y la acrobacia, así como de diseño de luces, sonido, regiduría, vestuario, maquillaje. «Nos centramos en lo que son los oficios y en la escuela de circo, que por todas las infraestructuras, instalaciones y equipamiento que tenemos va a ser una de las más importantes del país», considera Merlín.

Sohrlin es un proyecto «pionero» impulsado junto al actor Antonio Banderas con sus instalaciones como principal diferencia con otras escuelas, además de su composición. «Está la parte de las empresas de Antonio y las mías, entonces están en contacto desde el principio con la industria», recalca Merlín, quien señala que el público de los espectáculos de este espacio vivirán una experiencia inmersiva. Actualmente, de jueves a domingo, se puede disfrutar del circo 'Imagine'.

Merlín también opinó sobre la situación actual de Málaga. «Es una ciudad para vivir, invertir, trabajar, disfrutarla y exprimirla. Si logramos que todo el crecimiento sea sostenible, creo que tenemos una de las mejores ciudades del mundo», concluye el productor y director de Sohrlin.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Los estudiantes de Sohrlin están en contacto desde el principio con la industria cultural»