Weligton empieza en Brasil su carrera como entrenador
El legendario central del Málaga se pone al frente del América de Río Preto, de la cuarta categoría del Campeonato Paulista
Weligton afronta su primer gran reto como primer entrenador en Brasil, su país natal. Coge, a sus 44 años, las riendas del América Futebol Clube ... SP, también conocido como América de Río Preto, que milita en el Campeonato Paulista de Serie B, la cuarta categoría del estado de Sao Paulo. El mítico central y capitán del Málaga durante una década, uno de los más recordados y queridos por la afición por su entrega, su garra y su sentimiento de pertenencia, obtuvo el título de entrenador por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en noviembre del pasado año.
El de Fernandópolis aterriza para disputar los últimos seis partidos del campeonato. El equipo es actualmente decimotercero y sólo ha conseguido vencer en uno de los nueve partidos que ha disputado desde que la competición arrancara el pasado mes de febrero. Llega con el claro objetivo de relanzar al equipo en esta categoría del campeonato estadual paulista. Cada estado del país tiene su propio torneo, que se disputa siempre antes del arranque de las competiciones nacionales. Estas últimas se disputan de mayo a diciembre, a diferencia de otras ligas sudamericanas. Con 122 ediciones, el Campeonato Paulista es el más longevo de todos los que se disputan en el fútbol brasileño en estas fechas.
Sustituirá a Márcio Ribeiro, destituido hace cinco días. Será su primer reto como primer entrenador, aunque no la primera vez que forme parte de un cuerpo técnico. Ya lo hizo en el Málaga, de la mano del Gato Romero, en 2017. Dejó su ficha de lado a sus 37 años para dejar hueco a otros compañeros y se incorporó al cuerpo técnico del Málaga. También tuvo un periplo como entrenador de cantera del Tanabi brasileño.
El brasileño, que también destapó su faceta como empresario tras colgar las botas -montó una empresa de fibra óptica en Brasil y también un restaurante en la barriada de Parque Litoral, que se llamaba La Grada- ha exteriorizado en varias ocasiones su sueño y deseo de entrenar al Málaga algún día. Esta es la primera aventura de la que espera que sea una larga y fructífera carrera en los banquillos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión