Borrar
Julian Calero, entrenador del Burgos. BURGOSCF
Los vínculos del técnico Julián Calero con el Málaga

Los vínculos del técnico Julián Calero con el Málaga

Padre de Iván, uno de los integrantes de la primera plantilla, del que será rival la próxima campaña tras subir a Segunda al frente del Burgos, fue ayudante también de Míchel y de Fernando Hierro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de mayo 2021, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima campaña en Segunda deparará una circunstancia curiosa, la de ver a un futbolista, Iván Calero, que se lesionó de gravedad esta campaña en las filas del Málaga, enfrentarse al equipo entrenado por su padre, Julián, puesto que el Burgos subió a Segunda este domingo tras ganar en la prórroga al Athletic B (1-0, gol de Saúl Berjón) en una dura eliminatoria final de ascenso.

Iván Calero se vio obligado en la primera quincena de diciembre a despedirse de forma anticipada de la campaña al sufrir al comienzo del partido en Almería una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, en un choque con Umar Sadiq. El jugador avanza en la recuperación de este percance y confía en estar a las órdenes del nuevo entrenador malaguista en la pretemporada o al comienzo de la Liga.

Serán muy esperadas las fechas de los dos cruces ante el Burgos, donde tras el ascenso se confía en la continuidad de Julián Calero. A sus 50 años, el técnico de Parla ha estado en multitud de equipos en una carrera que ha alternado funciones de ayudante con las de primer entrenador. Así, entre sus vínculos con el Málaga no hay que olvidar tampoco que acompañó a Míchel en su etapa al frente del Rayo Vallecano, en la temporada 2005-06, y al veleño Fernando Hierro en el Oviedo (2016-17) y en su corta etapa en la selección española (2018).

Calero estuvo vinculado al principio a banquillos de conjuntos madrileños, pero también ha viajado por el mundo: Atlético de Madrid juvenil, Rayo Vallecano, Real Madrid juvenil, Real Madrid B, Alcobendas, Parla, Nizhny Novgorod (Rusia), Parla, Alcorcón B, Al Jazira, Pinto, Oporto (como ayudante), Navalcarnero, Majadahonda y, esta temporada, en el Burgos, donde ha logrado su mayor éxito, un ascenso a Segunda División, algo siempre complicado con el elevado número de conjuntos que compiten en Segunda B, en la última campaña previa a la reestructuración de categorías en el fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios