Borrar
Víctor, durante el partido. Salvador Salas

Víctor: «No sé si ha sido nuestro partido más completo, pero sí el más serio»

El técnico asegura que el equipo «irá a más» después de un triunfo que sirve de «recompensa» al trabajo de sus jugadores

fernando morgado

Sábado, 7 de diciembre 2019, 00:05

Al contrario que otros técnicos, que suelen dejar las menciones a la afición para el final, Víctor suele comenzar sus intervenciones en la sala de prensa Juan Cortés con el agradecimiento a los seguidores malaguistas. Tras el triunfo ante el Tenerife, no hizo una excepción y aseguró que sus jugadores saltaron al campo con una motivación especial. «Queríamos darle una alegría a la afición. Nos sentimos responsables por el esfuerzo que hacen por animarnos y la mejor manera de devolverlo es con felicidad, y la felicidad son victorias. Además, este partido nos ofrecía la posibilidad de adelantar a un rival que nos sacaba un punto. También es una alegría para los jugadores, que se merecen sumar de tres en tres después del trabajo que hacen cada semana. Se ha hecho justicia con este resultado», explicó el entrenador madrileño.

A la pregunta de si ayer se vio en La Rosaleda el partido más completo del conjunto de Martiricos en esta temporada, Víctor fue cauto: «No sé si ha sido el más completo, pero sí el más serio, en el que hemos demostrado más oficio, sin complicarnos y controlando el partido incluso sin tener el balón», matizó el técnico, que sí confesó que había sacado «lecturas muy positivas» del choque. «El equipo ha sabido leer los momentos del partido, como la primera media hora, en la que ha jugado muy cerca del área rival. Sabíamos que era un equipo al que le gusta arriesgar en las triangulaciones y esa era la idea que habíamos trabajado para hacerles daño a la contra. El equipo ha estado serio, sin cometer errores que otras veces nos han salido caros. En otros partidos, los rivales con muy poco han sacado petróleo. También nuestra eficacia en el remate ha resultado fundamental», apuntó.

Cuando tuvo que comentar la acción del segundo gol, en la que la revisión del VAR avisó al colegiado de un penalti en el área del Tenerife, Víctor quiso ser preciso en sus palabras. «El VAR no 'beneficia' a nadie. Está para analizar jugadas que se le pueden escapar al árbitro. Esa jugada ha sido importante, pero la victoria no se ciñe solo a esa acción. Creo que es una ayuda fantástica para que haya menos errores, es algo muy positivo», puntualizó el entrenador, que aseguró además que el equipo «va a ir a más». «Cada semana vamos a seguir creciendo y luchando. Es importante el rendimiento defensivo que estamos ofreciendo, al igual que otras veces no ser capaces de hacer gol nos ha impedido sumar de tres. Ningún partido es fácil con lo competida que está la categoría. Se esperaba más del Tenerife y ha tenido que ver con el buen trabajo que ha hecho el Málaga», explicó Víctor.

En la buena línea

Solo salió a relucir un nombre propio en la comparecencia de prensa: el de Diego González, que completó otro buen encuentro tras haber sido cuestionado jornadas atrás: «En el partido contra el Numancia también estuvo soberbio. Ha demostrado estar preparado para ofrecer un gran rendimiento cuando se le requiere. Está en una línea de regularidad buenísima», apuntó. Su homólogo en el Tenerife, Rubén Baraja, valoró de manera positiva la segunda parte de su equipo, aunque se marchó de La Rosaleda poco satisfecho con la decisión del árbitro en el segundo gol: «No sabemos qué ha podido interpretar. Viene de un empujón y hay una jugada muy parecida en la siguiente acción», afirmó el recién estrenado técnico del equipo canario, que aseguró que «queda mucho trabajo» por delante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Víctor: «No sé si ha sido nuestro partido más completo, pero sí el más serio»

Víctor: «No sé si ha sido nuestro partido más completo, pero sí el más serio»