Víctor: «Sin efectividad, sólo podemos aspirar a empatar»
El técnico del Málaga volvió a incidir en la falta de gol como el principal obstáculo del equipo en el campo
MARINA RIVAS
Domingo, 10 de noviembre 2019, 21:11
La hoja de ruta de la comparecencia del técnico del Málaga sigue siendo la misma, principalmente, porque los problemas del equipo también continúan siendo los ... mismos. Víctor Sánchez del Amo entró en la sala de prensa de la Rosaleda gris, igual que el empate sin goles que presenció desde una cabina. «Cuando te preparas con la intención de ganar todos los partidos, no te quedas satisfecho con un punto. Entendemos que hemos conseguido un punto porque no hemos sido capaces de hacer gol, que como dije en la previa, es lo que más no está penalizando en este inicio de temporada», comenzó el técnico.
Lo que sí que valoró muy positivamente del conjunto fue la zaga. Sobre esta, Sánchez del Amo valoró: «La defensa ha estado muy solvente, muy sólida. Otro de los aspectos positivos del Fuenlabrada es el contraataque, que hemos controlado muy bien en un partido en el que estábamos expuestos a esta porque sabíamos que íbamos a controlar el balón». Comentó además que mermaron la cantidad de errores puntuales en la defensa que acusaron en jornadas anteriores por despistes y volvió a incidir en la falta de intensidad arriba. «Si no haces gol, no haces tres puntos. Tenemos que seguir trabajado este aspecto para conseguir victorias. Si no tenemos efectividad, sólo podemos aspirar a empatar. Solo podemos agradecer a los jugadores su compromiso y actitud y a trabajar para tener más eficacia cara al gol».
Sin embargo y por desgracia, la falta de gol no es el único aspecto que deber cuidar el Málaga y es que cada vez mira más de reojo a su enfermería. El entrenador malaguista comenzó hablando sobre la ausencia de última hora de Adrián: «Lo de Adrián nos ha llevado a tomar una decisión de menos riesgo con él, para su carácter competitivo, es importantísimo para nosotros, es un ejemplo y le decimos que tiene que medirse pero el no lo quiere parar nunca. Sintió unas molestias ayer en el estreno y mañana veremos lo que encontramos». Continuó con Renato, que aquejado de unas molestias en la pierna, fue sustituido en el primer tiempo: «Renato ha sentido algo raro en la pierna en una acción del partido, no lo sé precisar porque es muy pronto. Habrá que valorarlo y ver el alcance».
Ver fotos
Y siguió, porque la lista pareció por momentos seguir alargándose. Sobre el malagueño Pacheco sencillamente dijo: «Al igual que Hicham, estaba con calambres por el esfuerzo». Alicaído, Víctor Sánchez del Amo sólo podía encogerse de hombros al ser cuestionado sobre si le preocupaba que el conjunto pudiera volver a rozar la alineación indebida por falta de profesionales cara al próximo duelo (también los jugadores que se marchan con sus selecciones). A lo que explicó: «Obviamente, nos quedamos limitados y sólo podemos completar con seis jugadores del filial, así que a ver lo que hacemos para llegar hasta los 18 convocados». Eso sí, pedir más aplazamientos no es algo que entre por ahora en sus planes: «Preparamos el partido del Cádiz pensando que se iba a jugar, así que esta vez vamos hacer lo mismo».
Un aspecto que volvió a dejar claro Sánchez del Amo, y es el de que cada uno debe centrarse en lo que le ataña, porque en lo que respecta a la evolución de la situación en la cúpula del club, aclaró: «Vivimos aislados en ese aspecto, porque si hay novedades nos vamos a entere todos igual. No hay ninguna novedad. Ha habido un anuncio esta semana, el del cargo de nuevo director general. Nosotros estamos en la parcela que nos corresponde». Y para que la plantilla al completo se centre exclusivamente en los deportivo, también sigue siendo crucial el apoyo del malaguismo, al que el técnico volvió a destacar, esta vez, por que las dudas siguen presentes en la mente de sus jugadores. «En sus cabezas está la rabia de que no se llevan el premio al esfuerzo que hacen pero también la motivación que quieren seguir trabajando para mejorar cara al gol», destacó el madrileño, que anhela como el que más que el viento comience a soplar a su favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión