El Málaga despide a Víctor por «causas disciplinarias»
El club habla de «graves daños causados a la institución» por el vídeo íntimo del entrenador y recalca que no ha sido factible una salida amistosa con él
Víctor Sánchez del Amo dejó de ser ayer entrenador del Málaga. El madrileño fue despedido a primera hora de la noche en una decisión confirmada ... por el club pasadas las nueve y media. En el comunicado emitido por la entidad de Martiricos, se alude a «causas disciplinarias» y a «graves daños causados a la institución por los recientes eventos extradeportivos». Por lo tanto, la destitución obedece exclusivamente a la difusión del vídeo íntimo del técnico.
El Málaga no quería demorar en exceso la salida del entrenador, pero al mismo tiempo no tenía claro que pudiera concretarla en los próximos días, razón por la que el director general, Richard Shaheen, fue ambiguo a la hora de hablar sobre esta cuestión en la rueda de prensa ofrecida el viernes. De un lado, aseguró que se buscaba «resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos», pero por otro apuntó posteriormente sobre quién se sentaría en el banquillo el martes en La Rosaleda ante la Ponferradina: «Todas las opciones están abiertas».
Rueda de prensa mañana
No obstante, Shaheen fue informado con posterioridad de que mañana está fijada una rueda de prensa, obligada por LaLiga, en la que deberá comparecer la persona que dirigirá al equipo en el citado encuentro liguero. Por esa razón, el objetivo era cerrar la salida de Víctor hoy a más tardar. Finalmente se acordó que fuera ayer mismo para que el nuevo entrenador pudiera disponer de dos entrenamientos para preparar ese partido. En este caso, se trata de Sergio Pellicer, responsable del Atlético Malagueño desde el pasado verano y al que ya conocen cuatro de los cinco capitanes (Adrián, Luis Hernández, Lombán y Juan Carlos, no así Munir), porque coincidió con ellos en sus etapas como ayudante de Marcelo Romero y como miembro del cuerpo técnico de Míchel y José González.
El club argumentó ayer en el comunicado oficial que despide a Víctor «por causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable». «El Málaga Club de Fútbol ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extradeportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga Club de Fútbol», añadía.
Cláusulas en el contrato
Según ha podido saber este periódico, en los contratos que firman los entrenadores cuando llegan al Málaga se incluyen cláusulas con diferentes sanciones en caso de que el técnico en cuestión dañe la imagen del club debido a comentarios o imágenes en redes sociales o a actos en público que puedan ser perjudiciales para la entidad. En este sentido, Shaheen indicó el viernes: «Estas circunstancias extradeportivas (en referencia al vídeo) también han dañado la reputación y la imagen del Málaga».
Asimismo, el Málaga aludió a que finalmente no se ha podido resolver la salida de manera «amistosa y satisfactoria», como había comentado Shaheen en su comparecencia. «El Málaga Club de Fútbol ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa», destacaba en el comunicado. De ahí que finalmente se trate de una destitución del entrenador; en concreto, «extinguir el contrato de trabajo» de Víctor.
Aunque también se da por hecha su salida, el club no desveló el futuro de los tres ayudantes que llegaron al club junto a Víctor. Es decir, el segundo entrenador, David Dóniga (que ha dirigido los cuatro entrenamientos desde el miércoles hasta ayer); el preparador físico, Nacho Oria, y el analista Carlos Morales. El madrileño también incorporó al exguardameta malaguista 'Koke' Contreras', pero este ya formaba parte de la estructura del club como preparador de porteros en el filial.
Pocos minutos después de la confirmación del despido de Víctor se le comunicó a Pellicer que hoy se hará cargo del equipo para dirigir el entrenamiento esta mañana, a las 10.30 horas, en La Rosaleda. Esta sesión volverá a ser a puerta cerrada. De este modo, el exlateral malaguista, que fue elegido por los propietarios el pasado verano para hacerse cargo del filial (avalado por el título obtenido con los juveniles en la Copa de Campeones en 2016), no podrá dirigir esta mañana al Atlético Malagueño frente al Alhaurín y lo hará su segundo, Manolo Sánchez.
Aunque el club apunta que Pellicer ejercerá como entrenador blanquiazul «hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador», añade que lo hará «en los siguientes partidos», por lo que se da por hecho que será el técnico, al menos, el martes frente a la Ponferradina (20.00 horas) y también el viernes en el campo del Fuenlabrada (21.00).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión