Borrar
Víctor, durante la comparecencia de este jueves. FRANCIS SILVA
Víctor insiste en la eficacia como la clave

Víctor insiste en la eficacia como la clave

El entrenador del Málaga, que verá hoy el partido desde la grada por sanción, es claro: «Ya se ha demostrado que con esas mejoras conseguimos ganar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de octubre 2019, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, no podrá sentarse en el banquillo de El Toralín para dirigir el partido desde la banda tras recibir una sanción de dos partidos por su expulsión ante el Oviedo el sábado pasado, pero quiso restar importancia a este hecho en la previa del encuentro ante la Ponferradina: «Con esto hay máxima normalidad, no creemos que sea una circunstancia que cambie el partido. Los jugadores están preparados para competir al máximo nivel. Sobre la sanción, la acepto y he aprendido la lección. He cometido un error y lo asumo. Nos han pillado. Solo espero que se aplique igual con todos», dijo el madrileño.

Es un aspecto que se considera anecdótico en un partido donde el Málaga volverá a convivir con nuevos contratiempos. Esta semana, el principal problema es la baja por lesión del delantero Sadiku: «Son circunstancias del fútbol. Hemos preparado el partido con los que están y con eso vamos a intentar superar a un equipo muy competitivo, muy compacto y que maneja muy bien la verticalidad del juego, con rapidez por las bandas. Seguimos intentando perfeccionar nuestra eficacia porque ya se ha demostrado que con esas mejoras conseguimos ganar», analizó.

Ve virtudes en los defectos

Esto a la vez que convenció sobre su capacidad para convertir el problema de las bajas cada semana en un aspecto positivo: «Todo tiene perspectivas positivas y perspectivas menos positivas. Cuando se repite once es cuando las cosas funcionan bien y no hay que cambiar nada. Y eso también es verdad que quita minutos a algunos jugadores. Aprovechamos las circunstancias para repartir esos minutos y que todos participen. Eso luego se plasma en el ambiente que tenemos en el vestuario. Intentamos que todos los jugadores tengan la percepción de que su trabajo suma y que importan, eso es bueno», transmitió el preparador malaguista.

No se quejó al ser preguntado por las dudas sobre el estado que presentará el césped del estadio de la Ponferradina, algo dañado por el trasplante del terreno para amoldarlo a las condiciones del invierno y que fue un claro condicionante en el último encuentro allí donde apenas se pudo jugar con el balón en el Ponferradina 1-1 Numancia: «El campo es el que es y hay que adaptarse. No hemos buscado información al respecto. Nos hemos preparado con lo que hemos analizado del juego del rival. Eso no nos ha cambiado la preparación, que luego llueve o hay otro tipo de inclemencias, nos tendremos que adaptar. No hay dudas sobre este asunto», zanjó.

Otros asuntos de actualidad

Fue más elocuente con al ser cuestionado por la norma del reglamento que limita el número de canteranos que se pueden utilizar en un partido (4 como máximo en el once durante el partido, y eso asumiendo el riesgo de alineación indebida. Y solo seis en la convocatoria). «Ya lo he manifestado. Y he sido muy claro; estoy en contra de ese reglamento que limita el número de jugadores canteranos que frena la evolución y creación de profesionales. Sin esa norma, habríamos tenido onces con muchos más canteranos. La considero un sinsentido y que va en contra del crecimiento del club y de los jugadores en formación. Todo lo que es limitar el desarrollo natural me parece mal. Ahora mismo tenemos una generación magnífica en el Málaga, que con entrenan con nosotros cada día», reflexionó Víctor. Quizás para las próximas semanas intenta recultar a su causa algún goleador de la cantera tras la baja de Sadiku.

Y tras una semana de despidos (los de Caminero y Jofre; y la salida de Juan Rodríguez) que agitaron las oficinas de La Rosaleda, la tormenta ya se ha calmado a nivel interno aunque sigue existiendo la misma incertidumbre. Sobre el ambiente y la convivencia con el asesor Richard Shahhen, mejorada también por la victoria ante el Oviedo, que fue también la primera de la temporada en casa, Víctor respondió para elogiar al nuevo 'director general'.

«Cualquier tipo de información sobre alguna novedad, el club debe decidir cuando se comunica. Con Shaheen y su figura hay mucha coordinación en el club ahora y desde nuestro lado nos toca ayudar a buscar las mejores soluciones». Esa sintonía se está observando en los últimos entrenamientos y también fuera de ellos. Precisamente ayer, junto con el cuerpo técnico, Shaheen estuvo presenciado el partido del Unicaja en las grada del Carpena.

Convocatoria: Rolón, principal novedad

Tras el contratiempo con la lesión de Sadiku (rotura músculo en la cara posterior de la pierna izquierda), Víctor no ha podido repetir la citación elaborada el fin de semana pasado pero sigue siendo prácticamente idéntica. La principal variación con respecto a la última lista es la entrada de Rolón por Sadiku. Siguen sin entrar Juan Carlos y Luis Muñoz. Hay rotaciones también entre los canteranos de la cantera. Kellyan se queda y viajan Gonzalo y Quintela. Esta es la lista de 19 jugadores: Munir, Diego, Luis H., Lombán, Boulahroud, Adrian, Lorenzo, Renato, Cifu, Rolón, Mikel, Juanpi, Pacheco, Benkhemassa, Hicham, Keidi, Gonzalo, Antoñin y Quintela. La expedición descansará este jueves en Ponferrada tras viajar en AVE hasta Madrid e ir desde allí en autobús a la ciudad del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios