Borrar
Horta celebra el gol marcado al Oporto, que le dio la Copa de la Liga al Braga. EFE

La venta de Horta continúa a la espera

Las nuevas negociaciones entre el Málaga y el Sporting de Braga se celebraron sin acuerdo, pero se pueden retomar a partir de ahora fuera del mercado de fichajes

Sábado, 1 de febrero 2020, 09:52

Parece claro que el extremo Horta es un valor en alza y que la mayor parte de su propiedad (casi la totalidad si el precio de venta fuese bajo) pertenece al Málaga. La venta de su porcentaje era una de las principales bazas del club de Martiricos para este mercado invernal, pero finalmente no fue así y esta operación continúa a la espera de un acuerdo con el Sporting de Braga, aunque las negociaciones se podrían reactivar a partir de ahora, fuera del mercado de fichajes.

El futbolista portugués milita en el Braga, que tendrá la última palabra ante una posible venta (comienzan a llegar las ofertas, todas ellas importantes), pero el jugador no es del cuadro luso. Más bien es al contrario. La operación se cerró hace varios años y consistió en el intercambio de Horta con Juan Carlos, que pertenecía al equipo portugués. Y en ese momento el valor principal era el del Málaga, algo que ahora ha cambiado. De ahí que las nuevas condiciones acordadas sean ahora favorables al Málaga.

Al Braga no le interesa ahora vender al extremo, ya que se quedaría con la menor parte del dinero, por lo que el pasado verano hizo una oferta de unos 1,5 millones para quedarse con la totalidad de la propiedad (y un pequeño porcentaje de un traspaso), lo que le permitiría vender al futbolista cuando estimara oportuno. Pero entonces fue el Málaga el que no quiso. Y durante el mercado invernal que finalizó ayer volvieron a negociar los dos clubes, pero la cifra que ahora proponía la entidad de Martiricos era más grande, pero tampoco finalizaron los contactos con un pacto.

Y el jugador sigue progresando y su valor está ya por encima de los diez millones, lo que podría obligar al Braga a dejarlo salir en el próximo mercado, en el verano (sería todavía válido para el Málaga en su lucha por enderezar su economía). De ahí que al club portugués le interese disponer de toda la propiedad lo antes posible, ya que no podría aceptar una venta compartida en la que el Málaga dispusiera de la mayor parte del dinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La venta de Horta continúa a la espera

La venta de Horta continúa a la espera