Toni Morillas exige al alcalde «responsabilidades políticas» por poner una «alfombra roja» al jeque Al-Thani
La concejala portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento denuncia «el aporvechamiento de recursos públicos transferidos desde el Ayuntamiento» por el mandatario para el que la Fiscalía reclama ahora 14 años de prisión
La concejala portavoz adjunta de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, exigió este jueves al alcalde, Francisco de la Torre, que «asuma ... responsabilidades políticas tras la petición de más de 14 años de prisión por parte de la Fiscalía para el jeque Al-Thani y sus hijos, acusados de vaciar patrimonialmente el Málaga entre 2012 y 2019».
«El alcalde le puso la alfombra roja a Al-Thani, facilitando no sólo el saqueo del club, sino también el aprovechamiento de recursos públicos transferidos desde el Ayuntamiento», denunció Morillas en una intervención ante los medios en los aledaños de La Rosaleda. «Mientras el jeque usaba el dinero del Málaga para sueldos millonarios, hoteles de lujo y coches de alta gama, desde el Ayuntamiento se le rendían homenajes, se le puso una rotonda e incluso se intentó vender La Rosaleda por un precio simbólico».
Morillas recuerda que desde 2011 su grupo «alertó de estas irregularidades y fue objeto de insultos y amenazas por parte del entorno del jeque. Una década después, la Fiscalía confirma lo que denunciamos: el alcalde fue parte del problema. Sin su respaldo institucional, Al-Thani no habría operado con tal impunidad».
La portavoz adjunta de la coalición de izquierdas exige a De la Torre que «dé explicaciones públicas sobre el uso de recursos, patrocinios y patrimonio municipal vinculados al club durante el mandato del jeque». Además, anunció que están estudiando «solicitar que el Ayuntamiento, ya personado como acusación particular, reclame formalmente los daños y perjuicios patrimoniales ocasionados por la gestión de Al-Thani».
Morillas reitera su propuesta de que «el expropietario del club sea declarado persona 'non grata' en Málaga, como han defendido distintos colectivos malaguistas. Es hora de esclarecer toda la trama, reparar el daño y proteger el interés general de Málaga. La ciudad merece justicia y transparencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión