Borrar
C.D. Tenerife
El Tenerife, con la mejor defensa de la categoría

El Tenerife, con la mejor defensa de la categoría

El ambiente en torno al club canario es festivo y de máxima ilusión por volver a Primera después de 14 años de su último ascenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de mayo 2022, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga tiene un hueso duro de roer esta jornada. visita al Tenerife, que cuenta con la mejor defensa de la categoría, justo después de verse incapaz de anotar contra el Oviedo la pasada jornada. Fue el primer encuentro con Guede como entrenador en el que el conjunto malaguista no logró al menos un gol. Con el técnico se recuperó el vigor ofensivo, pero la zaga ovetense fue inexpugnable y la del Tenerife se presenta ahora como un reto más difícil todavía.

El conjunto isleño se encuentra en la zona alta en gran parte por su solidez defensiva, lo que le ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría con sólo 31 tantos en contra. En total ha sumado 16 partidos en los que ha conseguido mantener su portería a cero. Y gracias a esto el portero exmalaguista Soriano es actualmente el mejor colocado para hacerse con el trofeo Zamora de Segunda.

Pero el guardameta no estará contra el Málaga. El sevillano es baja por sanción (cinco amarillas) y se perderá el primer partido de la temporada. Su baja es capital para el equipo, que deberá recurrir al suplente, Dani Hernández, quien no ha jugado todavía ni un minuto en Liga esta campaña. Pero esto no quita para que el ambiente en Tenerife sea festivo y de máxima ilusión por volver a Primera después de 14 años de su último ascenso.

El conjunto 'chicharrero' sufre la baja sensible del exmalaguista Soriano, su portero titular durante toda la temporada, por sanción

Gran parte de la afición está convencida de que esta es la gran oportunidad y durante toda la campaña se han comparado con la temporada 2000-01, en la que el entrenador era Rafa Benítez. Y ha sido así porque el actual plantel ha mejorado registros de aquella plantilla conforme avanzaban las jornadas. Además de los números defensivos hay otros que también ha batido, como el de conseguir los mejores resultados como visitante.

Mejor como visitante

El equipo tinerfeño acabará la Liga como el mejor visitante de la categoría pase lo que pase. Suma 37 puntos y 11 victorias lejos de su estadio, el Heliodoro Rodríguez López, donde ha obtenido algo menos, 32 puntos (con un partido menos como local). Son mimbres que invitan a soñar a una afición ya entregada y que llenará el campo esta noche. Muchos comparten el deseo del presidente, Miguel Concepción, de «poner el broche de oro al año del centenario de la entidad con el ascenso».

Noticia Relacionada

En cuanto a su forma de jugar, se trata de un equipo con mucha fluidez y que ha logrado llegar al punto de jugar de memoria, con muchos automatismos. La compenetración de la plantilla es otro aspecto clave y eso le permite ser un bloque efectivo en defensa y letal en ataque cuando el rival le deja espacios. Es muy rápido y peligroso al contragolpe. No suelen aspirar a la posesión del balón y se siente más cómodo manteniendo el control cerrando puertas y atacando los espacios que quedan libres.

El Tenerife practica una presión alta y agobiante y es muy veloz en la transición de balón. Esto, llevado a la practica, le ha convertido en uno de los que más victorias ha conseguido, con 20. Demuestra saber competir y no amilanarse ante grandes retos. El Málaga deberá ser muy exigente e intentar aprovecharse de algún momento en el que la euforia del Tenerife se traduzca en exceso de confianza.

C.D. Tenerife

Jugador a seguir: Mario González

Más allá de destacar a los máximos goleadores del Tenerife, que son Elady (11 goles) y Enric Gallego (10), de cara a este partido conviene fijarse en el delantero Mario González. El burgalés, algo más desconocido, está en racha y ha marcado en las 4 últimas victorias del equipo. En total suma seis tantos desde que se incorporó en el mercado de invierno en calidad de procedente del Braga portugués y está ofreciendo un gran rendimiento. Esta es su mejor actuación en el fútbol español desde que debutó con el Villarreal en Primera con 4 encuentros.

El conjunto amarillo fue el equipo donde se formó antes de atreverse a marcharse al extranjero para crecer. Apuesta arriesgada que le hizo viajar primero por Francia, en el Clermont Foot 63, y un año más tarde en Portugal con el Tondela. Allí explotó haciendo 15 goles y dos asistencias, por lo que fue fichado por el Braga, donde durante la primera mitad de esta temporada jugó 25 partidos, algunos de ellos en Europa League. Ante la falta de minutos, apostó por fichar por el Tenerife y la decisión le ha salido bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios