La crónica del ascenso del Málaga en Tarragona se repite casi un año después
El Gimnástic, como lo se sucedió el pasado 22 de junio en la final de los 'play-off' de ascenso a Segunda, volvió a recibir un tanto en el tiempo añadido y a registrar mal comportamiento de su público, esta vez ante la Real Sociedad B
La crónica del ascenso del Málaga en Tarragona se repitió en cierta manera este sábado, casi un año después. De nuevo al Gimnástic se le ... puede escapar una final de los 'play-off' y con un gol encajado en el tiempo añadido, y además con mal comportamiento de sus aficionados en la grada.
El día señalado para el Málaga, con la diana en el descuento de la prórroga de Antoñito, fue el 22 de junio, pero ahora en la ida de la final el 'Gimnástic', que sueña con redimirse de lo sucedido la temporada anterior, se lo ha puesto harto complicado, con un 1-3 ante la Real Sociedad B en el Nou Estadi, a falta del duelo en San Sebastián, el domingo 22 (20.00 horas), y con el 'factor desempate' (si persiste la igualdad global de goles al término de una hipotética prórroga) a favor del cuadro filial.
🔴 ÚLTIMA HORA | El @NASTICTARRAGONA será SANCIONADO por la lluvia de objetos hacia los jugadores de la @RealSociedad B en la celebración del gol.
— ⚽GOL SIN VAR ❌🖥️ (@GolSinVAR) June 14, 2025
📢 El partido se tuvo que detener para que avisasen por megafonía. El colegiado lo recogió en el acta.
pic.twitter.com/62k4Goola1
El choque fue desquiciante para el Gimnástic en un estadio lleno. El 0-1 (minuto 10) fue una carambola en su contra, tras marcar Dufur en propia meta tras un rebote del balón desde el poste a su cuerpo, en su intento a la desesperada de despejar. En la segunda parte llegó el 0-2, obra de Mikel Rodríguez, a la hora de partido. La Real Sociedad B tuvo eficacia máxima en las áreas, y aunque Pablo Fernández, el goleador local, redujo distancias en el 82, en el añadido, en el 94 se vio una gran acción individual de Carrera, habitual suplente, para el 0-3.
Con motivo del 0-2, los jugadores de la Real Sociedad B se dirigieron, aparentemente sin maldad alguna, a una esquina del campo a celebrar un gol importante ya para el ascenso, y en ese momento se llegó al lanzamiento de objetos, uno de los cuales impacto en un jugador.
El árbitro, Morilla Turrión, incluyó en su acta: «En el minuto 61 se procedió a activar el protocolo de lanzamiento de objetos. Desde el fondo que está situado a la izquierda, según se sale de vestuarios, en el que había aficionados que portaban camisetas y bufandas del equipo local, se lanzaron botellas de plástico de 50 centilitros semillenas, mientras los jugadores del equipo visitante celebraban uno de sus goles. Tras el incidente comuniqué al delegado de campo que avisara por megafonía que cesen los lanzamientos, y se reanudó el juego dos minutos después». Este inciso en el acta seguramente acarreará una sanción al club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.