BlueBay califica de «crítica» la situación del Málaga y dice que no puede seguir «dirigido judicialmente»
La hotelera, que ahora comparte la propiedad con Al-Thani, considera en un escrito a la jueza que el primer paso debería ser la revocación de la administración judicial en NAS Spain, propietaria del club
Los frentes judiciales del Málaga siguen abiertos y en plena actividad. El 'caso Al-Thani', que mantiene al jeque y a sus hijos alejados del ... club, sigue pendiente de las declaraciones de los investigados, si bien la novedad se centra ahora en la aportación al procedimiento de un nuevo escrito de BlueBay, que advierte de la deriva deportiva de la entidad de Martiricos. Califica de «crítica» la situación del equipo e insiste en que el club malagueño «no puede seguir dirigido judicialmente».
«En el plano deportivo (véanse la clasificación en LaLiga SmartBank, puesto 18 de 22, y la tendencia de los últimos resultados), la situación del Málaga Club de Fútbol SAD es crítica, de suerte que puede comprometer su permanencia en esta competición; corregir esta deriva requiere de decisiones empresariales urgentes, que no pueden adoptar ni la administración judicial ni la dirección deportiva, ya que exceden de sus responsabilidades y competencias. El club no puede seguir gobernado y dirigido judicialmente por más tiempo», asegura con contundencia el documento presentado en el juzgado por la defensa de BlueBay y al que ha tenido acceso este periódico.
La hotelera asegura que el primer paso para cambiar el sistema de funcionamiento del Málaga deberá darse en la empresa propietaria de la entidad, NAS Spain, que también está intervenida y controlada por el administrador del club, José María Muñoz. Asegura el escrito que ya no se dan las circunstancias para que se mantenga esta dirección desde el juzgado. De ahí que solicite que se revoque y se deje sin efecto «la medida cautelar de administración judicial de la mercantil NAS Spain 2000, y en consecuencia en cese del administrador».
El mantenimiento de esta medida la estima ahora «desproporcionada, por cuanto no solo no garantiza, sino que pone en riesgo la sostenibilidad y viabilidad de la empresa que titulariza la mayoría de las acciones del Málaga», señala el escrito. Asimismo, añade BlueBay que han transcurrido ya «dos años y cuatro meses desde que se iniciara la investigación», por lo que considera que el procedimiento no está en la fase inicial de la investigación, sino en el final (a falta de los mencionados interrogatorios), y destaca que ya no existe «riesgo de desaparición de pruebas».
Cabe recordar que NAS Spain dispone ahora de casi el 97 por ciento de las acciones del Málaga y que esta sociedad, a la espera de un recurso de casación presentado ante el Supremo, se reparte entre una empresa del jeque Al-Thani (un 51 por ciento) y otra de BlueBay (un 49). Y el administrador del Málaga también dirige judicialmente ahora tanto NAS Spain como la sociedad que representa a Al-Thani en la misma, Nasir bin Abdullah and Sons. Se mantiene de esta manera el conflicto judicial que dificulta cualquier posibilidad de crecimiento del Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión