El Málaga llega a un acuerdo para indemnizar a Shaheen por su despido
La vista se ha celebrado esta mañana en los juzgados de lo social de Málaga con el administrador judicial, José María Muñoz, pero sin exdirector general del club, representado por el abogado Daniel Díaz
El Málaga ha llegado a un acuerdo para indemnizar al exdirector general del club Richard Shaheen, el último hombre de confianza del propietario, el ... jeque Abdullah Al-Thani, y que fue despedido de manera inmediata por el administrador judicial actual de la entidad, José María Muñoz. La solución se ha adoptado en la vista celebrada esta mañana en los juzgados de lo social. Desde la entidad de Martiricos se consideró la opción favorable para todas las partes al ser una cantida baja la solicitada en el acuerdo.
Shaheen ha tratado de recurrir en reiteradas ocasiones su salida del club y volver al Málaga como interventor, para desde este puesto controlar la actuación de Muñoz, pero la jueza del caso, María de los Ángeles Ruiz, lo impidió y hubo un recurso de apelación rechazado por la Audiencia Provincial.
Shaheen llegó a presentar entonces una demanda laboral en la que pedía que su despido se declare nulo, para así tener opciones de ser reincorporado a su puesto de trabajo y percibir los salarios desde la fecha de despido y una indemnización por daños y perjuicios. En su alegato tachaba su destitución como «injusta e improcedente» y consideraba que se habían violado sus derechos fundamentales y la legislación española y atribuía la responsabilidad de su salida a Muñoz.
En la vista de esta mañana el gestor norteamericano no acudió a la Ciudad de la Justicia, pero sí lo hizo su abogado, David Díaz (del bufete Baker McKenzie), que ya hizo de traductor en la última comparecencia pública del dirigente. Tras no llegarse a un acuerdo en un acto de conciliación previo las partes entraron en la sala 24 de los juzgados de lo social. Por parte del Málaga se personaron el administrador judicial, José María Muñoz, y representantes de diferentes departamentos del club como testigos, que no llegaron a ser necesarios al alcanzarse ese acuerdo en pocos minutos.
Hay que recordar que el Málaga tiene pendientes sendas vistas en las próximas semanas por otros despidos, como el de José Luis Pérez Caminero (exdirector deportivo) o el que fue asesor legal Joaquín Jofre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión