Serio y cumplidor
EL ÁRBITRO ·
No se entretuvo en gestos innecesarios, centrándose en controlar y cumplir con el poco trabajo que le generó la dirección del encuentroEs buen colegiado el castellano-leonés De la Fuente Ramos, experto ya en la categoría. Esta es su novena temporada en Segunda División y a ... sus espaldas lleva 166 partidos dirigidos pese a la juventud que atesora (cumplirá 31 años al comienzo de 2023). El encuentro de ayer en Butarque fue fácil de controlar por el comportamiento de unos y otros y, por tanto, no le ofreció ninguna dificultad, apenas veinte faltas y tan sólo tres amonestaciones, cifras cortas si lo comparamos con la media de los enfrentamientos en esta categoría.
Lo positivo: Su labor a lo largo del encuentro estuvo a la altura de la exigencia requerida. Esto podría resumir lo más destacable en su trabajo. Se prestó a aplicar la ventaja cuantas veces la acción se lo permitió. Se mostró nada caprichoso en la toma de decisiones y muy sereno en todos sus movimientos. Y aun así, en el primer periodo, sus indicaciones provocaron algunas que otras protestas del respetable, siendo despedido al descanso con la bronca correspondiente. Me gustó el castellano-leonés De la Fuente Ramos.
Lo negativo: Como quiera que el partido adoleció de jugadas polémicas y complicadas de interpretar, es difícil destacar aspectos negativos en su trabajo. Midió con mucho acierto cuándo mostrar tarjeta, muy cauto y exigencia en esta faceta. Tan sólo necesitó amonestar a tres jugadores, todos malaguistas y en el segundo periodo. Primero, a N'Diaye, por una necesaria falta táctica sobre el 'pepinero' Cissé cuando fue superado por este y fuera de su posición; depués, a Fran Villalba, y por último, a Javi Jiménez, por un claro derribo a José Arnaiz en uno de sus desbordes habituales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión