Sandro: «Peiró es y será siempre una institución del Málaga»
El mítico centrocampista del Málaga recibió la noticia del fallecimiento del que fuera técnico blanquiazul en Tenerife: «Nos dio muchas cosas»
«Sabíamos que estaba enfermo y es un noticia muy triste, pero nos quedamos con todo lo que nos dio. Es un palo pero es ... una situación de la vida y siempre nos quedará el recuerdo del mejor Joaquín. Nos dio muchas cosas buenas», comenta Sandro de primeras al descolgar el teléfono. Sabe perfectamente el motivo de la llamada y ni siquiera deja un espacio para que se lo repitan. Quizás no quiere volver a escucharlo. Desde su residencia actual en Tenerife, donde ahora es empresario de varios negocios y alejado del fútbol, atiende a SUR ante la dolorosa noticia del fallecimiento, a sus 84 años, del que fuera entrenador del Málaga, Joaquín Peiró.
Noticia Relacionada
Muere Joaquín Peiró, el entrenador que marcó una época en el Málaga
«Fue un hombre con un gran sentido del humor y las ideas muy claras. Fue un entrenador que dialogó y supo llevar a un grupo que cada uno tenía una situación diferente. Él y su cuerpo técnico, que era espectacular, supieron llevar al vestuario. Perió siempre daba el punto aunque no era muy habladora. Como ya saben tenemos un chat donde está todo el cuerpo técnico y los compañeros, y nos habría gustado que él también hubiese estado para recordar muchas cosas», comenta Sandro, que reconoce la espinita que supuso la enfermedad que mermó al extécnico. Para el mítico centrocampista blanquiazul, «Peiró es y será una institución para el Málaga por todo lo que hizo como entrenador y como persona».
Atrás quedan todas las anécdotas vividas. Así recuerda Sandro su relación el madrileño en el Málaga. «Joaquín y yo tuvimos un amor y odio toda la vida siempre desde el respeto y la educación. Yo nunca fue a pedirle explicaciones y él nunca me las daba. Cuando tenía 21 o 22 años siempre me aplacaba mucho. Me enseñó muchas cosas y al final aprendí que el ser titular o no era una situación y la verdad es que siempre contó conmigo y eso es lo más importante», finaliza con emoción. De nuevo, la misma sensación, se ha marchado una pieza clave en la trayectoria de la entidad de Martiricos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.