

Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el lunes en la ... sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha propuesto una sanción de 60.000 euros y de dos años sin poder entrar a recintos deportivos a los tres ultras del Málaga que fueron vistos en Riazor, en el duelo ante el Deportivo (de la octava jornada, el 6 de octubre), que ya tenían prohibida la entrada a un estadio.
Asimismo, se identificó a más de un centenar de seguidores por incidentes en la víspera. Se trataba de ultras, aunque no todos necesariamente vinculados a Málaga y al malaguismo. Para ellos, en concreto 140 seguidores, hay una propuesta de multa económica y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a «aficionados visitantes que, en la noche anterior al día del partido, alteraron gravemente el orden público y causaron numerosos desperfectos en un local de hostelería situado en la calle Almirante Cadarso con ocasión del encuentro Deportivo-Málaga».
Hay que recordar que el choque fue declarado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que tenía indicios de que podrían darse estos enfrentamientos. Aunque dos nuevos partidos del Málaga a domicilio, sus visitas a Cádiz y Castellón, también tuvieron esta etiqueta, en ellas no hubo incidentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.