Sadiq, el 'gigante' goleador del Almería
El delantero nigeriano, fichado por cinco millones de euros a finales del pasado mercado de fichajes, se ha convertido en la principal referencia ofensiva e influye directamente en la mitad de los puntos de los rojiblancos
El próximo domingo, el Málaga tendrá enfrente a uno de los delanteros más en forma de la Liga. No será difícil reconocerle. Su 1,92 ... metros de altura, unido a su espectacular zancada, son características que saltan a la vista. Un 'gigante' que golea y está sacando los partidos del Almería adelante en los últimos tiempos. Se llama Umar Sadiq y es la nueva sensación en el Almería, donde llegó para suplir la marcha del airete titulat, Darwin Núñez, que se marchó al Benfica.
El club rojiblanco recibió 10 millones, y usó cinco de ellos (que podrían ascender hasta los 9 por objetivos al final de temporada) para fichar a Sadiq, que la temporada pasada jugó en el Partizán de Belgrado, donde destacó de manera sobresaliente (23 goles en 52 partidos, además de dar 19 asistencias). Se trata de un espigado delantero de 23 años y 1,92 de altura, que llegó al final del mercado de fichajes pasado, pero ya es la referencia del equipo con cinco goles.
En su breve historial en la élite, el joven atacante nigeriano llegó al fútbol europeo a través de Spezia italiano para luego dar el salto a la Roma, que durante los últimos años lo ha tenido en calidad de cedido en diferentes equipos de Italia (Bolonia y Torino), Holanda (NAC Breda) y Escocia (Rangers). Pero ahora está siendo su mejor temporada a todos los niveles, demostrando una gran superiodidad en el juego. Domina la velocidad, las acciones aéreas y tiene mucha potencia. Se ve en sus goles hasta el momento (varios ejemplos en los vídeos al final del texto).
Y está de rabiosa actualidad porque en las últimas victorias del equipo rojiblanco sus goles valieron puntos de forma directa. En total, en todos los partidos que ya ha jugado (15), su implicación ha repercutido en la consecución directa de 17 de los 35 partidos sumados entre sus goles y asistencias. Todo un éxito de operación para la entidad andaluza en manos del jeque de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh, quién ha elevado el poder económico del equipo con ingentes inyecciones de dinero.
De hecho, tras el Espanyol, es el segundo club con mayor límite salarial de Segunda. En concreto, cuenta con hasta 24 millones de límite salarial más que el Málaga. En total, el Almería cuenta con un tope de gasto para su plantilla de cerca de 28 millones. Esto convierte al equipo entrenador por el exmalaguista José Gomes (fue segundo de Jesualdo Ferreira) en uno de los más temibles de la categoría por su poderío y ambición. No se andan con insinuaciones, el objetivo único es el del ascenso a Primera. Por eso la presión y la autoexigencia es máxima.
Sadiq, en vídeo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión