Borrar
Chavarría y Rubén Castro, este jueves en La Rosaleda. Foto: Ñito Salas | Vídeo: Javier Lara

El tándem Rubén Castro y Chavarría, la esperanza del Málaga: «Nos compenetramos bien»

Los dos delanteros del equipo blanquiazul creen en la salvación y se encuentran con fuerzas: «Estoy en el mejor momento desde que llegué, aunque es un poco tarde», reconoce el canario, máximo goleador

Jueves, 27 de abril 2023, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay que destacar a dos jugadores del Málaga a día de hoy estos son los delanteros Rubén Castro y Pablo Chavarría. Ambos han formado un tándem letal para las últimas tres victorias del equipo blanquiazul y están invitando a soñar a la afición con la complicada permanencia en Segunda División. Entre ellos han marcado cuatro de los cinco goles malaguistas, con dos tantos cada uno, y en todos estos al menos participó alguno con una asistencia.

Normal que se agarre a este brillante rendimiento de los atacantes el malaguismo, que vive actualmente una sensación contradictoria entre la euforia de los últimos triunfos y lo complicado de levantar cinco puntos de desventaja a falta de cinco jornadas para el final de Liga. Por su parte, tanto Rubén Castro como Chavarría están encantados con el momento que atraviesan y así lo transmitieron en sus comparecencias este jueves en la sala de prensa de La Rosaleda.

Los delanteros posaron juntos para los medios gráficos, pero atendieron a las preguntas en solitario. A pesar de ese detalle, sus discursos fueron muy similares. Ambos creen en la salvación y se ven con fuerza para lograr la remontada. A nivel particular, Rubén Castro lamentó no haber cogido una racha como esta antes y Chavarría se acordó de los momentos duros, cuando le tocó trabajar en la sombra y soportar la desconfianza.

Sobre su binomio consolidado en las últimas semanas, Rubén Castro valoró que «entre Pablo (Chavarría) y yo nos entendemos cada vez mejor. Nos compenetramos bien y estamos dando resultado». Por su parte, Chavarría transmitió un aprecio mutuo. «Me siento muy a gusto con él. Es un jugador con el que resulta muy fácil de entender sus movimientos. Se nos están dando los resultados en los últimos partidos y esperemos que siga así», comentó el argentino visiblemente satisfecho.

Para Chavarría ha sido una temporada donde le ha dado la vuelta al calcetín. Tras las llegadas de Fran Sol y el propio Rubén Castro el pasado verano quedó relegado e incluso se le planteó que saliera, pero decidió quedarse. Después de eso sufrió una travesía en el desierto al padecer constantes lesiones. Así que pasar de eso a volver a ser uno de los ídolos de la afición hay un gran contraste. Ahora se ve como aquella versión suya de la primera etapa en el club, precisamente también con Pellicer de entrenador.

«En mi cabeza siempre estuvo seguir y trabajé para estar a disposición y estoy orgulloso del rendimiento. Me siento muy a gusto. Tengo toda la confianza del míster, y eso siempre permite que los jugadores se sientan mejor. Tengo continuidad y le estoy pudiendo ser útil al equipo», reflexionó Chavarría. En cambio, más autocrítico fue Rubén Castro a pesar de convertirse recientemente en el máximo goleador de la historia de Segunda División al alcanzar los diez goles esta temporada (el récord es de 195 tantos y subiendo porque quiere más).

«Estamos al limite»

«Estoy contento, pero la verdad es que pensaba que marcaría más goles, aunque están llegando en el mejor momento para el equipo. Ahora tengo el reto de llegar a los 15 goles, que es duro porque tendría que tener una media de un tanto por partido», manifestó Rubén Castro, quien es consciente de que el equipo ya no tiene margen de error si quiere salvarse. «Estamos al límite. Sabemos que si perdemos tenemos muchas posibilidades de bajar», resumió.

«Los que se tienen que preocupar ahora son los equipos que están un poco más arriba porque nosotros vamos a por todas»

Chavarría

En su opinión, Chavarría confía en la dinámica ganadora que ha conseguido el equipo, que ha cambiado la tendencia radicalmente en los últimos meses (desde la dura derrota contra el Racing a principios de marzo suman cuatro victorias, dos empates y una sola derrota). «Dividimos los partidos en bloques y dabíamos que para llegar con opciones hasta el final teníamos que conseguir una serie de puntos que hemos conseguido y por eso estamos vivos. Ahora tenemos duelos ante rivales directos y vamos a por todas a por la permanencia», expresó.

Y añadió: «Los que se tienen que preocupar ahora son los equipos que están un poco más arriba porque nosotros vamos a por todas para conseguir lo que este club se merece. No sé si decir un rival específico, pero mientras ganemos las opciones van a seguir estando. Lo principal es ganar al Huesca y esperar a lo que hacen los rivales. Pensamos que las opciones van a estar si seguimos ganando», concluyó optimista Chavarría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios