Directo | Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030
Representantes de las instituciones, del club y de los aficionados han acudido a la cita promovida por el alcalde en el Ayuntamiento
Lo acaba de anunciar el alcalde. Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030. «No merece la pena», ha dicho el regidor tras exponer los ... problemas y razones que han llevado a ello. Lo ha dicho tras la reunión mantenida esta mañana de las instituciones con representantes del Málaga y responsables del propio club (en directo en Sur.es desde las 12.00 horas). El alcalde, Francisco de la Torre, comentó este viernes que pretendía sondear la opinión de esta parte fundamental del proyecto antes de tomar una decisión sobre seguir con el plan establecido o definitivamente dar marcha atrás y bajarse del tren de La Rosaleda como sede del Mundial 2030. En su intervención tras el encuentro ha aseverado que «esto no se hace por dinero, sino porque creemos que es lo mejor para el club, la afición y la ciudad». De la Torre ha indicado que no quiere que la ciudad no cumpla con lo establecido ni que el club puede perder su capacidad para albergar a su afición y que por eso es mejor renunciar al Mundial. «Esta decisión lo que demuestra es nuestra pasión por la ciudad y por el club y no pasa nada por renunciar al Mundial», aseveró. También ha alegado que el Málaga no puede estar dos temporadas sin la afición, que tanto aporta. «No debemos estar deprimidos. Si seguimos avanzando podríamos o dañar al Málaga o retirarnos en un tiempo que dañe la imagen de España.», ha dicho.
Noticias relacionadas
Como principales representantes están De la Torre, representantes de las peñas malaguistas y el propio administrador del club, José María Muñoz. Todos han acudido al Ayuntamiento para comenzar la reunión a las diez de la mañana y para dos horas después está prevista la rueda de prensa del alcalde y las otras dos administraciones propietarias de La Rosaleda, la Junta y la Diputación.
Es previsible que sigan las consultas y que se abra un periodo de reflexión, aunque no se puede descartar que definitivamente se tome una decisión sobre qué hacer con el Mundial y con La Rosaleda después de varios años de trabajo que, según se observa, no han dado los frutos deseados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión