Borrar
Aficionados de la Grada de Animación, en el partido ante Las Palmas, que fue el que más aficionados ha registrado esta campaña. SALVADOR SALAS
Récord de público en La Rosaleda, sí; lleno, más difícil

Récord de público en La Rosaleda, sí; lleno, más difícil

Aunque parece complicado que se cubra este sábado todo el aforo del estadio ante el Oviedo, sí que está cerca la posibilidad de conseguir la mejor entrada de esta en campaña en Segunda División

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de mayo 2022, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se verá este sábado el primer lleno de la temporada en La Rosaleda? A la espera de la respuesta de los aficionados en las horas previas al partido, parece difícil este logro. El Málaga, con 13.000 abonados, ha ofrecido durante la semana una promoción que consiste en una entrada de regalo para cada uno de ellos. El dato ofrecido a última hora de la tarde de este viernes por el club cifra en 13.941 localidades retiradas para el choque, dato que incluye tanto las invitaciones ejecutadas y las localidades vendidas expresamente en taquilla para el choque. La cifra es susceptible de crecer en las horas previas al partido.

A ello cabe sumar unos 400 aficionados del Oviedo que han comprado entradas a 20 euros en la zona de la grada destinada a las aficiones visitantes. La expectación es alta también en torno al conjunto carbayón, que lleva seis victorias seguidas y está cerca de clasificarse para los 'play-off' de ascenso.

Por tanto, aunque no se alcanzara el lleno o se estuviera cerca de él, lo que sí parece probable es que el duelo de esta tarde suponga el récord de público de la temporada en Segunda División. Hasta ahora el mejor registro son los 25.887 del derbi canario Las Palmas-Tenerife, del 16 de octubre en el Estadio de Gran Canaria. Le siguen de cerca otros derbis, el Zaragoza-Huesca aragonés, el 11 de octubre, con 25.354 aficionados, y los 23.470 del Sporting-Oviedo hace pocos días, el 16 de abril. En La Rosaleda la mejor entrada fue la que se dio ante Las Palmas, con 22.128 personas. Esto fue posible también debido a la celebración del Día de la Infancia, con 7.000 localidades repartidos entre niños de clubes o escuelas deportivas de la provincia. Además, ese día hubo 3.000 entradas obtenidas en taquilla.

Globos en loa asientos de la Grada de Animación

Parece más que factible que se puedan superar hoy los 22.128 aficionados de aquel partido, del 21 de noviembre. Todo va a depender de la respuesta de los 13.000 socios malaguistas. El club tiene la estimación de que esta campaña se han ido ausentando en torno al 30 por ciento de ellos en cada partido, pero durante la semana tanto Frente Bokerón como Malaka Hinchas han desarrollado una campaña en las redes sociales para que los socios que no pueden esta tarde ofrezcan con suficiente antelación su entrada a otro seguidor y no dejan su asiento libre.

Los 25.887 espectadores en el Las Palmas-Tenerife suponen el mejor dato del curso, y en Martiricos fue de 22.128 ante Las Palmas

El objetivo es lograr el mejor ambiente posible y ejercer la mayor presión sobre el Oviedo, en un duelo clave para terminar de encarrilar la permanencia en Segunda, ahora más amenazada después de que en los últimos días tanto el Amorebieta como la Real Sociedad B hayan reducido a cuatro puntos la renta de los malaguistas. Asimismo, en la zona de la Grada de Animación habrá un globo en cada asiento para que vuelen durante la salida al campo del equipo.

Además, el Málaga, con 14.475 espectadores, es ahora el segundo conjunto de Segunda en asistencia media al estadio esta temporada, tras el Zaragoza (15.303 de promedio en La Romareda). Le siguen el Valladolid (13.887), el Sporting (13.473) y Las Palmas (11.257).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios