Ramón: «Ha sido una época dura, pero sabía que mi momento iba a llegar»
«En el centro del campo hay jugadorazos, la competencia es buena para el equipo», comentó el futbolista del Málaga sobre la lucha por un puesto en el once titular
Ramón Enríquez compareció ante los medios por primera vez en mucho tiempo en Málaga con motivo de la feria de Sabor a Málaga para repasar ... la actualidad del club blanquiazul y analizar sus primeras sensaciones después de volver a pisar el terreno de juego tras un largo periodo en el ostracismo a causa de las lesiones (206 días desde su último encuentro). «Ha sido una época dura, muy complicada, pero todos los futbolistas tienen que pasar por procesos así. Algunos más largos, otros más cortos, pero todos viven momentos así. Sabía que el momento, tarde o temprano, iba a llegar. Me siento bien, estoy muy feliz de estar ya con mis compañeros, de poder ir a las convocatorias y de haber jugado. Ahora toca mirar hacia adelante y seguir. Pellicer ha sido muy importante: me ha transmitido tranquilidad, que me recupere pero que sobre todo me recupere bien. Estoy agradecido al cuerpo técnico por la ayuda en este proceso. Era lo que me faltaba: verme dentro, verme bien y que todo está en su sitio», reflexionó Ramón sobre su retorno y su gestión del proceso a nivel psicológico.
Al ser preguntado por la elevada competencia en el centro del campo, una de las líneas con mayor nómina de futbolistas mostrando un excelente rendimiento esta campaña, Ramón explicó que «la competencia es buena para el equipo, le viene bien. En el centro del campo hay jugadorazos. Ya no sólo es Luismi, sino Manu Molina; el talento de la cantera como Izan; Juanpe o Luca, que entrenan muy bien; todos están dando un nivel espectacular. Va a ser difícil afianzarse en el once titular, tanto para mí como para el resto de mis compañeros. Pero me siento cómodo, entre nosotros también nos sentimos cómodos, que yo creo que es muy importante. Nosotros estamos encantados con que haya tanta competencia».
«El año pasado fue bastante duro. Tuve que ejercer el papel de capitán, de persona que lleva mucho tiempo aquí (llevo aquí desde los once años, he sido recogepelotas), y lo primero era ayudar a mis compañeros. Esa espina de no haber podido ayudar en el terreno de juego siempre va a estar clavada en mí. Todos deseamos y soñamos con ese ascenso a Primera, aunque somos conscientes de que el primer objetivo es la permanencia en Segunda», reconoció el centrocampista del Málaga sobre el sabor amargo en lo personal por no haber podido participar de forma activa el pasado curso en la consecución del ascenso a Segunda División.
Preguntado sobre si se ve vistiendo la camiseta del Málaga durante mucho tiempo, Ramón expresó que «¿por qué no? Yo he estado aquí toda la vida, y estaré encantado de seguir. Entre comillas, no me queda sólo este año, pero vamos poco a poco: el primer paso era volver, que ya por fin lo he dado. Ahora sólo quiero disfrutar, centrarme en el fútbol e intentar prolongar mucho más esta racha».
Tras las dos derrotas consecutivas en la pequeña 'gira' por la Comunidad Valenciana, Ramón reconoció que «a nivel colectivo, ha sido una semana jodida porque no hemos podido conseguir puntos en dos partidos que eran muy importantes para nosotros ya que iban a marcar dónde iba a estar el equipo en el corto plazo. Pero tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, de La Rosaleda, y vamos a ir a por los tres puntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión