Borrar
Adrián, junto a Mantovani en el duelo Málaga-Las Palmas de la primera vuelta. Ñito Salas
Rachas opuestas en el Gran Canaria

Rachas opuestas en el Gran Canaria

A la serie de una sola derrota en las trece últimas jornadas del Málaga se le opone la de nueve encuentros sin vencer de Las Palmas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de febrero 2020, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tocara apostar o rellenar una quiniela, la inercia de los equipos acercaría mucho más el pronóstico a favor del Málaga de lo que denota la tabla clasificatoria, con el cuadro de La Rosaleda igualado a puntos con Las Palmas, aunque por encima provisionalmente merced a la mejor diferencia de goles (con '+1' frente a '-1', respectivamente). Y es que los pupilos de Sergio Pellicer están en el mejor momento de la temporada, y su rival en el peor.

La competición es una cuestión de dinámicas. Lo certifica el Deportivo, que ganó siete partidos seguidos después de estar diecinueve consecutivos sin un solo triunfo. Y también Las Palmas, que después de encadenar cuatro triunfos (incluso un quinto si se contabiliza la Copa del Rey) se ha estancado. No gana desde el 17 de diciembre, cuando superó al Elche en el Martínez Valero (2-3). Lleva nueve citas sin hacerlo.

Curiosamente fue el Elche el único verdugo del Málaga (2-0 el pasado día 1) en las trece últimas jornadas. Si parecía que el cuadro grancanario iba a tener más opciones que la campaña anterior de pelear por las plazas de 'play-off' y que el Málaga tendría que abonarse al sufrimiento para garantizarse la permanencia, a día de hoy ambos están en un gran paquete de conjuntos sin una situación clara a trece jornadas del final. Porque entre el sexto (el Elche) y el decimosexto de la tabla (el Tenerife) sólo hay cuatro puntos de diferencia a estas alturas del campeonato. Un total de once equipos abocados a importantes saltos y descensos en la clasificación en las próximas semanas en función de sus resultados.

Tope salarial

Ambos clubes, tanto el Málaga como Las Palmas, tuvieron problemas con el tope salarial en verano, después de bajar juntos a Segunda en 2018. Sin embargo, el cuadro canario se repuso tras el primer aviso del 31 de julio, y la entidad de Martiricos se introdujo en una espiral caótica. Aunque el Málaga tiene ahora sólo diecisiete profesionales, está en su mejor momento de juego y confianza de la temporada, y Las Palmas pena la salida de su 'jugador franquicia', Jonathan Viera, que debió regresar a China.

Además, las lesiones lastran al cuadro canario, que llega al choque de mañana con ocho bajas: Ruiz de Galarreta (el último en caer), Mantovani (este sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones), De la Bella, Álvaro Lemos, Drolé, Dani Castellano y Cedrés.

Los datos

  • La racha del Málaga: Una derrota en trece jornadas. Ganó cinco partidos (en casa ante el Tenerife, la Ponferradina, el Numancia y el Racing, y en Cádiz), empató siete (en casa ante el Elche, el Mirandés y el Lugo y, fuera, en los campos del Numancia, Extremadura, Fuenlabrada y Oviedo), La única derrota fue en Elche (2-0).

  • La racha de Las Palmas: Nueve jornadas sin ganar. Seis empates (contra Rayo, Tenerife, y en los campos del Fuenlabrada, Racing, Numancia y Alcorcón) y tres derrotas (en La Coruña y en casa ante Cádiz y Zaragoza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios