Primer entrenamiento de Jauregi como jugador del Málaga, con Adrián Niño a la espera
El delantero vasco conoció a sus nuevos compañeros y se ejercitó de forma parcial; el lunes también supuso la vuelta a los entrenamientos de Izan Merino, que regresó tras sus vacaciones
Eneko Jauregi fue anunciado el lunes como nuevo fichaje del Málaga, libre tras el descenso del Ferrol a Primera RFEF, firmando por una temporada con ... una opción unilateral para extender el contrato por otra más, lo que parece un claro acierto por parte de Loren Juarros al llegar a un acuerdo en estos términos. Estuvo cerca de venir el pasado verano, pero el ariete optó por firmar con el cuadro gallego. El futbolista contaba con otros pretendientes en la categoría 'de plata', como el Castellón o el Huesca, pero ha sido el club blanquiazul quien finalmente se ha hecho con sus servicios. Es un nueve relativamente alto (1,85 metros), corpulento y de área, con instinto goleador, a pesar de que sus cifras y sensaciones la pasada campaña (seis goles en Liga, todos en la primera vuelta) quizá no indiquen esto.
Este anuncio cogió a mucha gente por sorpresa, ya que parecía que el refuerzo más cercano a hacerse oficial era el de Adrián Niño, que está cerrado (el jugador llegó el domingo a Málaga y pasó el lunes el reconocimiento médico). Se espera que finalmente sea este martes por la tarde (a las 12.00 se presenta a Jauregi) cuando se anuncie la llegada de Niño, con el objetivo de dejar cierto espacio y no opacar, en la medida de lo posible, el fichaje del atacante vasco. En el club no descartan que el punta roteño ya se entrene en la sesión vespertina del martes. Ya comentó Loren Juarros hace unos días que manejaba en paralelo dos alternativas para la delantera, que despiertan cierta ilusión en el malaguismo.
El delantero vasco conoció durante la tarde a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico, comenzando la sesión con el grupo tocando balón y después realizando trabajo más individual, subido a la bicicleta estática. Esto se debe a que, si bien es cierto que Jauregi no ha estado ni mucho menos parado, entrenando por su cuenta en lo que encontraba equipo, no ha estado en la dinámica de un grupo y el Málaga lleva ya una semana de entrenamientos, algunos días con sesiones dobles.
Izan Merino, ya de vuelta
Como otras novedades en el Málaga, el lunes supuso la vuelta de Izan Merino a los entrenamientos, después de tener una semana más de vacaciones al disputar el Europeo sub-19 con la selección española. Los lesionados Ramón, Haitam, Moussa y Aarón Ochoa siguieron entrenándose al margen en las instalaciones. Desde el club no han explicado si alguno de estos cuatro se incorporará próximamente.
Se están realizando muchos fichajes, pero continúa la problemática con respecto a las fichas: a la espera de la rescisión contractual de Juan Hernández, que lleva varios días de demora, el Málaga tiene en estos momentos 27 fichas ocupadas si se tiene en cuenta al lorquino y 28 si llegara antes Niño. Tras el delantero gaditano se espera que se lleve a cabo otro fichaje más, un extremo, y el cuadro de Martiricos sobrepasaría ampliamente el límite de fichas, que son 25. Todo parece indicar que una vez se lleven a cabo todas las incorporaciones será cuando Juarros realmente agilice el capítulo de las salidas. En caso de no poder efectuarlas todas, las opciones que se barajan son dar de baja la ficha de Ramón, ya que no estará recuperado hasta enero, o no darle una a Aarón Ochoa, el único de los jóvenes de La Academia que no se ha hecho oficial este ascenso de facto al primer equipo, mientras que sí se hizo con Izan Merino, Chupete y Rafa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.