La plantilla del Málaga será vacunada contra el coronavirus el lunes con una sola dosis
Los jugadores del equipo blanquiazul acudirán en conjunto a un centro de salud de la ciudad para buscar una inmunidad que evite más sobresaltos
Varios equipos de fútbol han sido inmunizados ya. La edad de vacunación contra el Covid-19 está ya por debajo de los treinta años, lo ... que está facilitando que los futbolistas puedan recibir ya con cierta facilidad estas inyecciones imprescindibles para evitar los sobresaltos actuales que se producen con los continuos contagios o los contactos con estos. De ahí que el Málaga haya solicitado días atrás que sus jugadores puedan inocularse en conjunto, y será el lunes cuando la plantilla y demás ayudantes sean vacunados con una sola dosis, la que corresponde a Janssen, según ha podido saber este periódico.
De esta manera, los jugadores podrán comenzar el campeonato con la máxima inmunidad, lo que permitirá al entrenador, José Alberto López, y al resto de los técnicos trabajar con más tranquilidad y con menos riesgos. En este momento, sin embargo, ocurre lo contrario en el cuadro de Martiricos, ya que varios jugadores y otros empleados están contagiados o en cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona que dio positivo.
Pese a las circunstancias actuales, en las que son los jóvenes lo más afectados por no haber sido vacunados, el Málaga está superando la pandemia de una forma muy controlada, pues los positivos en los últimos seis meses han sido mínimos y nunca pusieron en peligro el trabajo del equipo ni su participación en la competición. Ahora, sin embargo, se pretende que quede atrás de alguna forma esta preocupación (deberán seguir manteniendo los protocolos y todos los cuidados).
Protección de la vacuna
Algunos de los futbolistas, en cualquier caso, se contagiaron en su momento y los riesgos de una reinfección, aunque se puede producir, son menores en estos casos (estos no recibirán la inyección hasta los seis meses). Las autoridades sanitarias indican, asimismo, que la máxima protección de esta vacuna monodosis se produce dos semanas después de haber sido administrada, lo que permitirá, como se mencionaba con anterioridad, llegar al arranque liguero en perfectas condiciones. Esta misma inyección fue la que se aplicó en su día a los futbolistas de la selección española que tomaron parte en la pasada Eurocopa.
La escasez de jugadores, algo que se solucionará en parte para el próximo campeonato, es un 'handicap' añadido si aparece cualquier contratiempo de este tipo. El equipo de José Alberto, por distintas circunstancias, dispone ahora de una plantilla especialmente diezmada, si bien se prevé que con el paso de las semanas o los días vayan llegando más fichajes que puedan reforzar el equipo para completar una buena preparación y afrontar ya el primer encuentro de competición oficial contra el Mirandés, en La Rosaleda el lunes 16 de agosto, a partir de las 20.00 horas.
La llegada de la vacuna supone un paso adelante y los contratiempos que puedan aparecer ahora afectarán menos, pues es previsible que algunos jugadores puedan tener algunos efectos adversos que se suelen alargar no más de dos días. De ahí que la satisfacción sea máxima en la entidad de Martiricos tras concertar ya la vacunación del equipo para este lunes, pese a que deba mantenerse la máxima precaución en todos los movimientos. Será un primer paso, pero todavía no es definitivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión