Los pequeños accionistas del Málaga votarán si piden el cese inmediato del administrador
El presidente de la asociación personada en el 'caso Al-Thani' que motivó la intervención del club en su día, Antonio Aguilera, llevará esta cuestión al orden del día de la Junta ordinaria que se celebrará el próximo 30 de noviembre
La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) propondrá a votación entre sus socios el próximo 30 de noviembre, en su nueva Junta General Ordinaria, ... si solicitan al juzgado de instrucción nº 14 de la ciudad el cese del administrador judicial del club, José María Muñoz. El presidente de la asociación, Antonio Aguilera, ha introducido esta cuestión en el orden del día porque considera que «ya no concurren las circunstancias que nos llevaron a pedir tal medida cautelar» en su momento. Así figura en la convocatoria a la que ha tenido acceso este periódico.
La APA está formada por algo más de 450 socios que tiene al menos una acción del club y que entre finales de 2019 y principios de 2020 se querelló contra el jeque Al-Thani provocando su investigación y la consiguiente intervención de la entidad, que pasó a ser dirigida por el abogado y economista José María Muñoz. Pronto se cumplirán ya cuatro años de aquello y Antonio Aguilera considera que ya no es necesaria la figura del administrador porque «el club no está en riesgo de desaparición».
El proceso judicial sigue parado y Al-Thani sin defensa
La APA ya se planteó a finales del pasado mayo, cuando se consumó el descenso deportivo del equipo a Primera RFEF, la posibilidad de pedirle a la jueza el cese del administrador para que nombrase a una gestora en el Málaga, pero se quedó en un amagó. Sobre esto, aunque no está especificado en la orden del día de su próxima Junta, también tienen previsto debatir detalles de la solicitud de una hipotética proclamación de una gestora de especialistas que controle la entidad mientras se resuelve la maraña judicial que actualmente tiene intervenido al Málaga.
Por el momento no hay visos de que se cierre la fase de instrucción del caso, aunque la jueza le haya pedido recientemente las últimas conclusiones a la Fiscalía. Por otro lado, los Al-Thani siguen sin defensa después de que renunciase a ello su última abogada, Vanessa Fernández Lledó, a finales del pasado marzo. Todo apuntaba a que se iba a abrir el proceso para otorgarle un letrado de oficio, pero por el momento no se tienen noticias sobre esto.
En un comunicado el pasado mayo, la APA ya habló sobre el cese del administrador y el nombramiento de una gestora. «Ante el fracaso del modelo unipersonal de administración judicial que ha estado al mando del club en las tres últimas temporadas y que ha desembocado en el descenso de categoría deportiva a Primera RFEF, que lo ha sumido en una grave incertidumbre económica al tener que militar en una categoría no profesional, trabajamos en una propuesta para el cambio de la gestión del Málaga por una Comisión colegiada sin remuneración económica que aúne a todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad a nivel político, económico, deportivo y social, es decir, las fuerzas vivas que sientan al Málaga como algo nuestro y que garantice su estabilidad temporal y de manera interina hasta que se resuelva el procedimiento judicial en curso», señalaban por entonces desde la APA, y ahora vuelve a ser su objetivo principal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión