Pepe Mel: «Ojalá este domingo juguemos horrorosamente mal y ganemos por 1-0»
El entrenador del Málaga recalca la imperiosa necesidad de lograr una victoria contra el Lugo este domingo: «Veo que el equipo mejora en muchas cosas, pero para la gente no es suficiente con toda la razón porque lo que necesita es puntuar de tres»
En el Málaga ahora mismo sobran las palabras. Así lo cree también Pepe Mel, el entrenador del equipo y también el portavoz más activo del ... club en este momento. «Al pan, pan; y al vino, vino. No soy de disfrazar verdades y con lo que estamos haciendo es obvio que no nos da. En lo táctico, técnico y emocional tenemos que darle una vuelta a todo (...) No hacen falta ni palabras bonitas, ni promesas... ojalá este domingo juguemos horrorosamente mal y ganemos por 1-0», declaró el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Lugo en La Rosaleda.
«Nuestra situación es que en la jornada 11º tenemos que afrontar un partido vital y eso significa que se han hecho cosas muy mal. Pero me quedo con lo que me dijeron los jugadores de vuelta de Madrid y su actitud (del partido contra el Leganés), que ya querían que fuese el domingo para tener una nueva oportunidad de revertir la situación. Creo que ellos saben que pueden levantar esto y que ya no podemos fallar mucho más», valoró Mel, que se explicó sobre las últimas indicaciones que ha transmitido al equipo para empezar a neutralizar la crisis deportiva.
Objetivo, llegar con más jugadores al ataque
«Necesitamos acabar las jugadas, con gente quizás llegue desde segunda línea, y conseguir que pasen cosas en el área rival. Hemos llegado a dominar el área propia, pero hay que conquistar la contraria. Ahí es donde se cuecen los partidos. Tenemos que pisar el área con más gente», señaló el preparador blanquiazul, quien avanzó que Luis Muñoz puede ser esa nueva pieza que dé otro aire al ataque del equipo. «Creo que en este partido Luis Muñoz va a ser muy importante. Lo he hablado con él, nos tiene que ayudar mucho porque es un jugador que tiene muchas cosas que el equipo necesita, entre ellas lo de ser un futbolista 'llegador' en ataque desde segunda línea y que aparece a nivel ofensivo», explicó Pepe Mel, que el pasado miércoles fue protagonista por dar la cara ante los aficionados desplazados después de la derrota en Leganés. Sobre esto se ha pronunciado Pepe Mel con el objetivo también de intentar evitar que el ambiente este domingo en La Rosaleda no vaya en contra del equipo.
Noticia Relacionada
Luis Muñoz, la esperanza de Pepe Mel para revitalizar el equipo
«Tengo claro que nosotros trabajamos para los aficionados del Málaga, no tiene sentido otra cosa. Y les estamos fallando, por eso les entiendo. Hay mucha gente que hace un esfuerzo para ir a ver a su equipo y esperan otra cosa. Yo les intenté hacer ver es que los primeros desilusionados somos nosotros. Al final, guste o no, está representado en el campo por once futbolistas y van a tomar mejores decisiones si están serenos y no se ponen nerviosos o no se sienten arropados. Mi obsesión es darle toda la tranquilidad posible. Son ellos los que le tienen que ganar al Lugo al fin de cuentas. Entiendo que haya desilusión entre la gente, pero les pido un poco de comprensión durante los 90 minutos, y que luego se expresen como crean que tienen que hacerlo», reflexionó.
«Veo que el equipo mejora en muchas cosas, pero para la gente no es suficiente con toda la razón porque lo que necesita es puntuar de tres, ganar»
VENCER PARA CRECER
«Nosotros cuando salgamos al campo vamos a ser 'hobbits' comparados con ellos, entonces debemos intentar no conceder muchos córner y faltas laterales donde nos pueden hacer sufrir»
SOBRE EL PARTIDO
«Cuando llegué ya dije que al final vengo al club como de bombero. Desde fuera ya se veía que la situación no era agradable. Las pintadas, los gritos al equipo... pero yo creo en este club, en el equipo y que cuando la afición vea la mínima mejora va a responder de otra forma. Estoy de acuerdo cuando se exige un mínimo y creo que este club tiene la historia suficiente como para dar otras prestaciones. Yo no esperaba que en un mes iba a solucionar la papeleta. Han pasado cuatro partidos, con una jornada entre semana, por lo tanto llevo aquí tres semanas. Veo que el equipo mejora en muchas cosas, pero para la gente no es suficiente con toda la razón porque lo que necesita es puntuar de tres, ganar», añadió.
El Lugo, peligroso en el juego aéreo
Para finalizar, Pepe Mel hizo un completo análisis del próximo rival, que también se encuentra en posiciones de descenso: «El Lugo es un equipo peculiar, que te arrastra a jugar como a ellos le gusta. Son muy peligrosos a balón parado por la altura que tienen. Nosotros cuando salgamos al campo vamos a ser 'hobbits' comparados con ellos, entonces debemos intentar no conceder muchos córner y faltas laterales donde nos pueden hacer sufrir. Luego es un equipo que utiliza el juego directo porque lo sabe hacer. Es un club que se mantiene año tras año en la categoría porque haciendo las cosas bien y siendo fiable», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión