Pepe Mel: «Nos descolocó el empate del Ibiza»
El técnico del Málaga se muestra contento con el trabajo de sus hombres y recuerda: «Hay un penalti clamoroso a Loren en la última jugada del partido»
ADG MEDIA
Domingo, 11 de diciembre 2022, 17:37
El entrenador del Málaga, Pepe Mel, no acabó satisfecho con el resultado logrado en Can Misses ante el Ibiza, aunque sí con la labor general ... de su equipo en gran parte del encuentro. «Hicimos 70 minutos muy buenos, en el contexto de partido que era y lo que nos jugábamos», recalcó el preparador madrileño. «Nos descolocó el empate del Ibiza», matizó.
Mel detalló cuál era su plan de partido, que, a su juicio, se cumplió: «Intentamos llegar con juego interior y por fuera, y lo conseguimos». «Tuvimos la ocasión de Fran Villalba, que no vio a Chavarría en una jugada clara, e hicimos el gol. Creo que manejamos bien el partido», expuso.
Sin embargo, esa igualada en la segunda mitad cambió un poco el panorama del duelo. «Hubo ahí una transición en la que pasamos nervios, pero nos recompusimos», defendió. «No puedo estar insatisfecho con lo que hizo el equipo, sí con el punto. Queríamos los tres», argumentó.
A Mel se le preguntó si temió por el resultado incluso en esa peor fase de su equipo. «Nos pesó el resultado, lo que conlleva y lo que llevamos detrás. No nos supimos soltar en esos minutos. Luego nos recuperamos y en el final lo hicimos bien», insistió. En su opinión, los jugadores obviaron una situación de partido clara: «Con tres jugadores por dentro teníamos superioridad con el balón y no supimos manejarlo».
Defender el empate
En su opinión, quizá el equipo pensó más en «defender lo que tenía» y «no era la idea, sino conseguir los tres puntos». «Lo intentamos con los cambios de Loren e Issa para meter al equipo más arriba», apuntó. El máximo responsable técnico del Málaga tuvo su apunte para la polémica arbitral. «Hay que decir, por cierto, que hay un penalti clamoroso a Loren en la última jugada del partido. Lo del VAR con nosotros es para hacerlo ver», censuró.
La cuestión que cabe plantearse fue el cambio de la primera parte a la segunda por parte del Málaga. «Ojalá lo pudiera razonar, porque lo hubiera corregido. Son las dinámicas del juego», respondió. Lo achacó al rival: «Obviamente el Ibiza tenía que presentar sus armas, estaba en su casa y se jugaba lo mismo que nosotros. De la manera que fuera tenía que revertir el resultado». Mel insistió en que con el empate pasaron «diez o quince minutos nerviosos», aunque la idea era clara desde el inicio: «Jugar con Febas, Fran Villalba y Jozabed, y sacar el balón si nos apretaban con Chavarría». «Lo conseguimos, pero la lástima es que nos tuvimos que ir al descanso con más de un gol de renta. La jugada de Fran fue clarísima, pero no la acertamos», concluyó.
El técnico local, Lucaz Alcaraz, por su parte, consideró que el resultado «es parejo con lo que aconteció en los noventa y tantos minutos». «Mi percepción durante todo el partido es que fue muy equilibrado, un poco más a favor de nosotros en la segunda y un poco más para ellos en la primera», dijo. A su juicio, «al descanso era partido de 0-0, pero metieron un buen centro y un buen gol y no hay más que decir». «A partir de ahí, el equipo se repuso y apretó, aunque sin ser lo precisos que hubiéramos deseado», reconoció el preparador de la escuadra ibicenca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión