Pellicer: «Con este partido aprendemos a valorar lo que cuesta ganar»
El técnico recalcó que el encuentro tuvo «varias fases» y elogió a Munir: «Hubo momentos en que después del 1-0 nos mantuvo en el partido»
Punto sudado del Málaga en Las Palmas, que supo sufrir en Gran Canaria. Así lo vio el técnico malaguista, Sergio Pellicer. «Creo que el ... resultado fue justo, pero lo más importante es que el equipo se recompuso de las adversidades. Fue un partido de rachas. Podríamos dividirlo en muchas fases diferentes y al final esto se decide por goles. Munir nos ha mantenido en el partido y en el último tramo el equipo fue mejor», avanzó en su análisis el entrenador castellonense, que no dudó en elogiar a su portero.
Noticia Relacionada
Un Málaga muy fiable suma otro punto de oro
«Sí, sinceramente, hubo momentos en el que después del 1-0 en contra, Munir nos mantuvo en el partido. Esto es un combate de boxeo, son varios golpes y lo que vale es el K.O., y el K.O. aquí es el gol. Ha habido muchas fases», valoró antes de dar su visión sobre las jugadas de córner, que repartió goles entre los dos equipos. «Las acciones a balón parado, por mucho que las trabajas, son difíciles».
Así quitó hierro al tanto recibido. «Nosotros también hemos empatado a balón parado. Por mucho que se entrenen o se visualicen en vídeo hay muchos variables en el momento de la acción. El marcaje, el momento anímico, el movimiento del rival... Todo se puede mejorar, pero nosotros también hemos tenido opciones de marcar a balón parado. Es una acción recurrente y durante una temporada son muchos los tantos que se consiguen de esta forma», opinó Pellicer.
El técnico también ofreció explicaciones sobre los cambios que realizó durante el partido. «El primer cambio fue porque sabíamos que, al iniciar la segunda parte, el rival iba a cargar el juego por la zona de Ismael, que tenía amarilla. Y con el de Keidi, quien estaba haciendo un trabajo insuperable, pensábamos que teníamos que intentar tener a Pacheco y Juanpi por dentro para tener el balón y contar con Hicham para jugar por las bandas».
Pellicer cerró su comparecencia en el estadio Gran Canaria con su principal valoración del partido: «Creo que tenemos que valorar que cuesta mucho ganar. Las Palmas es el único equipo que ha conseguido sumar dos rachas de cinco victorias seguidas y a este punto hay que darle valor. Al final el equipo se ha visto sólido. Hay que felicitar a los jugadores por todo y porque se suma un punto más para acercarnos al objetivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión