Pellicer: «No podemos entrar a las provocaciones y en eso Roberto dio un máster el otro día»
El entrenador del Málaga intenta transmitir calma a su equipo ante los tambores de guerra que suenan desde el Gimnástic de Tarragona
La expectación por el ambiente de alto voltaje que se espera el sábado (20.30 horas) en el Nou Estadi de Tarragona está marcando la ... previa de la 'finalísima' por el ascenso a Segunda División entre el Gimnástic y el Málaga, donde el equipo blanquiazul parte con ventaja tras su triunfo por 2-1 en la ida. El temor a una 'encerrona' fue uno de los temas más comentados en la rueda de prensa del entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer, este jueves en La Rosaleda. Y en todas las ocasiones que tuvo, el técnico intentó quitarle hierro a los tambores de guerra que llegan desde tierras catalanas.
«Yo estuve viendo en directo el Gimnástic-Ceuta y sé lo que nos vamos a encontrar. Analizando aquel encuentro, lo que intento transmitirle al grupo es que nos centremos en el partido de fútbol y que todo lo externo no influya en el juego. Tenemos que hacer lo nuestro y manejar bien el terreno de lo emocional», manifestó Pellicer, quien espera el mejor arbitraje posible, pero sobre todo que su equipo esté por encima de las decisiones más controvertidas.
Noticia relacionada
El árbitro del Gimánstic-Málaga, ante el reto de su carrera
«Hoy en día está todo muy profesionalizado. El árbitro también se juega el ascenso y seguramente ha visto nuestro último partido. Es muy buen árbitro y seguro que está al tanto de todo. Nuestro 1-0 del otro día es totalmente legal y el penalti a Galilea muy claro. Si el Comité lo ha elegido es que está preparado para subir a Segunda. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido e intentar ser mejor que el rival y que las decisiones arbitrales. No nos podemos volver locos con una falta o entrar a las provocaciones, y en eso Roberto dio un máster el otro día», argumentó el preparador blanquiazul.
«Tenemos un reto muy bonito y emocionante. El ascenso sería dar un paso adelante brutal que puede cambiar muchas vidas»
Pellicer
Se refiere Pellicer a que Roberto estaba apercibido y si recibía una amarilla se perdía la final por sanción, pero tuvo la suficiente madurez de no entrar al trapo de los rivales además de ser el héroe con sus dos goles. Sin duda, una inspiración para sus compañeros. «Tenemos que saber competir de manera individual para vencer las pequeñas guerras. Dentro del partido habrá muchos 'mini partidos' y hay que saber aprovechar los momentos en el que estemos mejor», dijo Pellicer.
«En estos 'play off' estamos dando un alto rendimiento. A nivel de juego hemos estado más calmados y hemos sabido reaccionar a situaciones adversas. Estamos preparados para darle una alegría a todo el malaguismo», continuó el técnico malaguista, quien también tiró de corazón en sus palabras y reconoció estar ante una cita única. «Sí, claramente es el partido más importante de mi vida por todo lo que conlleva», confesó. «Tenemos un reto muy bonito y emocionante. El ascenso sería dar un paso adelante brutal que puede cambiar muchas vidas», añadió después Pellicer, quien también es consciente de la fina línea entre el éxito y el fracaso.
«Este año se ha generado un sentimiento muy potente entre el equipo y la afición. Yo no lo había vivido nunca, ni en Primera. Es algo que se ha cultivado y pase lo que pase debe seguir así. Ahora mismo parece que estamos en la frontera de éxito o el fracaso, pero hay muy buen trabajo que se ha hecho este año y se tiene que valorar», comentó el entrenador del Málaga, quien desveló un poco el mensaje que le ha mandado al equipo esta semana: «Les he dicho que nos quedan los días más bonitos. Vamos a dar nuestra última gota de sudor y sangre por todo lo que hemos pasado hasta llegar aquí. Estamos preparados para sufrir».
Para finalizar, en cuanto a los efectivos disponibles, Pellicer informó que «Moussa no va a llegar (por unas molestias en el tobillo), pero Larrubia sí. Lo guardamos un poco al principio de la semana, pero ya está listo». Y sobre el plan de partido, descartó la idea de tirar fundamentalmente de los más veteranos para el partido. «El año pasado estuve viendo partidos en directo del 'play off' de ascenso y a veces la inconsciencia de la juventud es casi mejor para afrontar estos partidos. Cuando tienes más experiencia es porque también te has equivocado más. Claro que los veteranos tienen un papel clave, pero también necesitamos el desparpajo de los jóvenes», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión