Pellicer: «Viajemos juntos y no nos dividamos»
El entrenador malaguista reclama unidad en este momento de la temporada y que no se generen dudas en torno al equipo por su mala trayectoria de resultados en La Rosaleda
Con siete puntos de colchón respecto a la zona de descenso, pero con dudas crecientes en torno al equipo después de una nueva derrota de ... local (1-2 del Zaragoza), el técnico malaguista, Sergio Pellicer, reclamó este mediodía unidad en torno al equipo. «Entendemos cualquier situación, pero si los números de local y visitante (11 puntos sumados en casa y 20 fuera) fueran al revés estaríamos hablando de una situación diferente«, argumentó.
«Estamos al margen de todo -continuó-. Los números de local nos están penalizando, pero nosotros tenemos que mantener un equilibrio en un momento social en el que todo las expresiones no son cara a cara, sino de forma virtual o en redes sociales. Lo más importante es que vayamos juntos de la mano. Es normal que haya dudas, pero que sirvan para mejorar. Viajemos juntos y no nos dividamos. Por encima de todo está el grupo. Con circunstancias mejorables, no nos podíamos imaginar en septiembre dónde íbamos a estar ahora».
En aspectos del juego, Pellicer también tiene argumentos a favor de su equipo, pese a que parece haber ido a menos en sus prestaciones las últimas semanas: «Somos el equipo más joven de la categoría y el que mejor recupera en bloque alto. Es un dato positivo. Exceptuando el partido de Ponferrada, en Alcorcón se hizo el partido que tocaba y, ante el Zaragoza, fueron los dos primeros errores que tuvimos y que el rival fue mejor en las áreas, pero el equipo estuvo mejor de lo que se dice. Estamos en un club de mucha exigencia. Nos ha faltado la regularidad de tener tres victorias seguidas, porque estamos fallando en casa, pero los análisis se hacen en función del resultado«.
«Si los números de local y visitante fueran al revés estaríamos hablando de una situación diferente»
Respecto a su rival este domingo (21.00 horas), el Sporting de Gijón, en El Molinón, no quiso centrar su análisis exclusivamente en Djurdjevic, pese a que lleve el 60% de los goles de su equipo a estas alturas del campeonato: «Más allá de un jugador con un estado de forma óptima, es un equipo que maneja muy bien las áreas. Al final es un bloque, un equipo que está en buen estado de forma. Tenemos que ser un equipo muy solidario a nivel ofensivo y defensivo. En caso de pérdida hay que estar atentos a su velocidad. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Fuera estamos siendo sólidos, con buena lectura del partido y ese va a ser el escenario,pero es el único rival que en su casa no ha perdido, lo que significa que está haciendo las cosas bien«.
Dicho esto, Pellicer también reclamó no incurrir en errores que se vieron ante el Zaragoza. «Tenemos que ser más precisos en la zona de finalización. El otro día tuvimos muchas opciones que se diluyeron en los últimos pases. Tenemos que estar al límite en concentración, en especial en zonas de área. Cualquier toma de decisión errónea te puede penalizar«.
«Tenemos que ser más precisos en la zona de finalización. El otro día tuvimos muchas opciones que se diluyeron en los últimos pases»
El técnico de Nules espera contar con Lombán y Escassi este domingo, y lo ve mucho más complicado con Ramón. «David (Lombán) y Escassi hoy es el primer entrenamiento que han hecho Lomban y Escassi. A ver si pueden viajar y jugar, no se sabe si saliendo desde el inicio, dependiendo de las sensaciones que tengan. Ramón está entrenándose de forma parcial. Está aceptando las cargas de trabajo, pero con una lesión de hombro que ya tuvo la pasada campaña quizás sea pronto, y Benkhemassa e Hicham podrían estar para la semana que viene«, reconoció.
Además, el preparador se refirió a la buena nueva de las renovaciones, la de Julio oficializada este jueves, y la de Gonzalo hoy. «Es una de las mejores noticias. Uno y otro son en la práctica jugadores del primer equipo. Con Gonzalo tenemos el problema de las fichas, y Julio fue titular en Sabadell y estuvo muy bien. Es abrir una puerta para saber que el futuro está en Málaga. Es un mensaje para que sepan que este es un camino muy largo. Es una demostración de que aseguramos el futuro para el club. La cantera es el mayor patrimonio del club».
«El Málaga no es el Málaga de Pellicer, es el Málaga de todos»
Finalmente, pasó de puntillas por el capítulo de su renovación. «Lo primero que tiene que tener claro el club es la renovación de Manolo Gaspar (director deportivo). Nuestro cargo depende de noventa minutos. Ahora se duda de todo y hace unas semanas parecía todo maravilloso. El Málaga no es el Málaga de Pellicer, es el Málaga de todos. Si se consigue el objetivo todo se hablará. Lo primero es saber qué proyecto va a haber«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión