Pellicer: «Este equipo tiene amor propio y sentimiento»
El entrenador del Málaga, feliz tras ganar al Barakaldo, se refirió a la lesión de Nelson: «Es una sobrecarga; lo habíamos hablado, lo cambiaríamos a la mínima cosa que viéramos»
Nacho Carmona
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 22:27
El Málaga venció con épica en Barakaldo en la primera de sus aventuras coperas de la temporada, porque tendrá más. Al menos una. Se impuso ... en la tanda de penaltis a un cuadro vasco que acumula 47 partidos sin perder en el tiempo ordinario de juego. Sergio Pellicer, por su parte, decidió rotar y apostar por las caras menos habituales, donde también se coló alguna completamente nueva. «Estoy muy orgulloso. Es un rival que competiría a un gran nivel también en una categoría superior. Un partido muy bonito. Los dos equipos hemos sabido competir, este equipo tiene amor propio y sentimiento», valoró el técnico sobre el encuentro. «Este partido se iba a resolver en una transición o en el balón parado».
Con el primero de los escollos de la competición del 'KO' superados, momento de volver a pensar en la Liga. La puesta en valor del de Nules sobre esta victoria, con la vista puesta en la competición liguera, se antoja positiva: «Las victorias alimentan la autoestima y los chicos se tienen que sentir orgullosos del trabajo. El domingo hay que pensar que vamos a ganar, tenemos que ser optimistas. Eso sí, necesitamos recuperar a los demás».
Amenazado por las lesiones, cambió a Nelson Monte en la primera parte por problemas físicos. «Es una sobrecarga. Lo habíamos hablado. A la mínima cosa que viésemos, lo cambiaríamos. Veremos a ver si podemos contar con él para los próximos partidos», explicó. Por él entró Santaella, que debutó este miércoles con el primer equipo en un contexto y un escenario especial. «Ha entrenado un día con nosotros un día y mira. La vida son oportunidades y hay que aprovecharlas. Él ha demostrado personalidad», declaró sobre el debutante y uno de los nombres propios de la noche.
Por demás, se refirió también a Carlos López, que se vistió de héroe parando dos penas máximas en la tanda, y a Antoñito Cordero, que destiló una madurez y una personalidad extrañas en un chaval de 16 años. Ya lo conocíamos. Este partido le ha servido más que un mes en la selección», afirmó el castellonense. Murillo salió de titular y encadenó tras el derbi frente al Antequera otro partido de muchísimo nivel: «Queríamos darle profundidad al costado zurdo y estamos muy contentos con su resultado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión