Pellicer: «Ahora mismo somos doce profesionales, con dos porteros, para el martes»
El técnico del Málaga, Pellicer, da por bueno el punto ante el Cartagena y se muestra preocupado por la recuperación física de su plantilla para el siguiente partido de Liga
Nuevo capítulo del estajanovismo malaguista. Nuevo punto conseguido para la clasificación, y que vale por dos al haberlo conseguido contra un rival en zona ... de descenso y con muchas urgencias. Y eso se notó desde el primer minuto de partido. Los del Cartagena fueron mucho más agresivos y jugaron más a la desesperada, lo que exigió una vez más un esfuerzo físico ingente para los malaguistas, que se encuentran ya muy mermados.
«El problema que tenemos es un tema de números. Somos el tercer equipo que más corremos de la categoría. En este partido hemos corrido cuatro kilómetros más que el rival. Sin duda, lo que más me preocupa es el nivel físico de los jugadores, porque a nivel mental están muy bien. Podremos estar mejor o peor en los partidos, pero todos acaban muertos en el campo. Eso a mi me enorgullece como entrenador», manifestó el entrenador del Málaga,Pellicer, quien fijó su preocupación en cuál será la capacidad de recuperación de su plantilla de cara al martes, cuando reciben al Almería en La Rosaleda (a las 19.30 horas).
Jozabed y Jairo, tocados
«Ya tenemos que pensar en el siguiente partido. Para el martes, veremos qué número de jugadores podremos tener. Jozabed ha terminado pidiendo el cambio (por una sobrecarga en el adductor derecho), y a Jairo ya le han visto (sufre una sobrecarga en el gemelo). A ver si podemos recuperar a Joaquín y otros que se han quedado en Málaga. Ahora mismo seríamos doce profesionales con dos porteros para el martes. Es un camino difícil, lleno de piedras, pero estamos saliendo adelante y por eso valoro mucho lo que hacemos. Pensar en cosas más allá es el error más grande que podemos cometer», argumentó el entrenador.
Por su parte, Pellicer sólo terminó el partido con un pero: que sus jugadores no arrancasen el partido como lo habían planeado. Ya tenían previsto la salida en tromba del Cartagena, en crisis y muy necesitado. Ni siquiera quiso centrarse en el error que sí supuso encajar el gol en contra a los 14 minutos.
«Quintana es presente y futuro del Málaga. Me ha dado pena tener que cambiarle por un tema táctico; lo estaba haciendo muy bien»
«El error que hemos tenido en el gol en contra es un cúmulo de errores. Seguramente que el entrenador rival estará igual que con el gol que hemos hecho nosotros. Es algo normal. Estoy quizás más enfadado por la primera acción del partido, que los ha metido en el partido y nosotros lo hemos trabajado pero no hemos podido evitarlo. Pero en el cómputo global me voy completamente contento por el esfuerzo que hemos hecho. Hemos estado hasta el final intentando los tres puntos», resumió .
«Creo que ha sido un partido muy igualado a nivel de ocasiones. A pesar de estar por detrás en el marcador y haciendo cambios, el equipo ha respondido. No hay que olvidar que ellos se están jugando la vida y han propuesto un nivel de intensidad muy alto», añadió Pellicer, que acabó valorando uno de los temas de conversación al inicio del encuentro: el debut como titular del canterano Quintana, que fue el elegido para sustituir a Escassi. «Me da pena por él porque hemos tenido que hacer un cambio táctico al descanso, pero lo estaba haciendo muy bien. Es presente y futuro del Málaga. Es un jugador, perfil Sergio Busquets, que tiene la cabeza amueblada y va a llegar poco a poco pero con firmeza», concluyó Pelicer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión