Los padres de 400 niños de la Fundación Deportiva del Málaga se quejan de su mala gestión
El retraso en la puesta a punto de dos campos en las instalaciones de la Federación Malagueña tiene a 22 equipos sin poder entrenarse de la mejor forma, pero el club de Martiricos achaca el problema a la demora de las obras
Algunos padres y madres de los niños y niñas de los equipos de la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol están en pie de guerra ... y se reunieron este martes al mediodía en La Rosaleda para canalizar sus quejas sobre el funcionamiento de esta institución, dependiente del Málaga y al frente de la que está en última instancia el administrador judicial, José María Muñoz.
La principal reivindicación tiene que ver con el retraso en el cambio del césped artificial en los dos campos que usaban los equipos de la Fundación en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, uno de fútbol 7 y otro de fútbol once.
«Este problema se sabía y desde la Federación se había informado en junio. Se ha hablado de tres semanas (para acabar los trabajos), pero el plazo más razonable es mediados de noviembre», se pronuncia Juan Arrabal, que junto a Salvador Ávila son los representantes de los padres y madres de estos 400 jugadores (incluidos los Genuine, aunque estos empiezan a competir más tarde y seguramente lo hagan ya en el nuevo campo) de un total de 22 equipos.
«El campo se quedó no homologado, porque no se ha sustituido el tapiz, y se han tenido que hacer modificados de 40.000 y 50.000 euros», añade Arrabal, que pide que los equipos vayan a la ciudad deportiva de Arraijanal. «Ahora está entrenándose el Málaga femenino, su filial y La Academia, pero nosotros en nuestra casa no nos podemos entrenar», argumenta, aunque lo normal es pensar que los campos de hierba actuales de la instalación no aguantarían la demanda de tantos equipos.
En este momento los equipos están en un campo con césped seco y de fútbol once en las instalaciones de la Federación Malagueña (en Cortijo Alto). Normalmente, cada conjunto tiene unas tres sesiones semanales de uso del campo.
Desde el Málaga, de la que depende la Fundación, se achaca el problema al retraso de las obras, una cuestión ajena al club, y además se recuerda que ya hubo una reunión de los monitores deportivos con padres y madres de los jugadores en la que muchos de ellos asumieron con normalidad las explicaciones ofrecidas. Los equipos han pasado en las últimas semanas por otros campos municipales mientras se acaba la colocación del nuevo césped artificial, en una instalación que la entidad de Martiricos alquila a la Federación para los equipos de la Fundación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión