Pacheco recae, Ramón sufre una luxación en el hombro y Cristo evoluciona de su pubalgia
El club emite un parte médico para explicar los casos de cada uno de los afectados y que están trabajando al margen en La Rosaleda
Los servicios médicos del club informaron de que Pacheco ha recaído de talagia, un dolor en el talón que se suele acompañar de dificultad ... para caminar o estar de pie que ya le impidió entrenar y jugar antes del parón por el coronavirus. Tras varios entrenamientos, el pizarreño volvió a sentir molestias en esa zona y ahora mismo trabaja al margen del grupo en busca de soluciones que le permitan volver a jugar, aunque no está clara cómo será su recuperación.
El técnico, Pellicer, se refirió a este caso en concreto durante la jornada: «Contra la Ponferradina tuvo un pisotón, jugó, en Fuenlabrada su tuvo que infiltrar, y volvió a jugar con molestias. Es una lesión embarazosa, puede correr con zapatillas, pero con las botas le molesta. A ver si podemos tenerlo más adelante. Es una lesión que necesita un buen cuidado porque es molesta y él será el que lo sienta. Lo necesitamos pero el que más sufre es el propio jugador que quiere estar con todos sus compañeros», explicó en la SER.
Por otra parte, en estos últimos entrenamientos, ya con grupos y donde se producen los primeros contactos entre compañeros en los partidillos, el canterano Ramón sufrió un golpe que le ha obligado a llevar cabestrillo por una «luxación anterior de hombro derecho», cuenta el Málaga. En este caso, el imprevisto no es demasiado grave y se espera que pronto pueda volver a entrenarse con normalidad. Por el momento lo hace en solitario, haciendo hincapié en ejercitar el tren inferior y mimando la zona afectada.
Y por último, se unió al trabajo en la enfermería malaguista de La Rosaleda el canterano Cristo, que lleva ya media temporada sin poder jugar por pubalgia. Un infortunio que espera superar más bien con la mente puesta en la siguiente temporada, ya que se hace complicado que pueda volver a estar disponible en el próximo mes y optar a algunos minutos en el regreso de la competición (por eso Pellicer no lo incluyó en la primera lista que tuvo que elaborar para comenzar los entrenamientos en solitario). Pero su caso sigue en evolución y, por el tiempo ya transcurrido, en un parte definitiva de la lesión.
Estos jugadores son ahora mismo las únicas bajas en los entrenamientos del equipo, que en general está procesando bien la carga de trabajo. Aún así las precauciones son máximas, como explicó el defensa Diego González: «El equipo en conjunto ha llegado bien físicamente y en ese sentido creo que vamos a poder estar muy bien. Las sensaciones son buenas en general. Pellicer nos pide que tengamos cabeza, que nos dosifiquemos un poco y que si tenemos alguna molestia comentarlo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión