Okazaki se partió la cara frente al Málaga
El exjugador blanquiazul, ahora delantero del Cartagena, sufre una fractura en el maxilar a causa de un golpe que recibió en el encuentro ante conjunto de La Rosaleda
El último Cartagena-Málaga será especialmente recordado por el delantero Okazaki más allá de su reencuentro con el club en el que iba a comenzar ... su etapa en Segunda, pero que se abortó por la crisis económica de la entidad malaguista. El delantero japonés, que se ha instalado en el fútbol español en los últimos años con su paso por el Huesca y ahora en el conjunto albinegro, sufrió un percance en el duelo ante el equipo blanquiazul que acabó obligándole a pasar un día ingresado en el hospital.
El atacante recibió un golpe durante un lance del juego que no le produjo demasiado inconveniente en el momento, de hecho siguió jugando hasta el minuto 75 del encuentro. Pero tras el fragor de la competición, una vez pasada la tensión y estabilizada la temperatura corporal, las molestias que sentía en su cara crecieron y no le quedó más remedio que someterse a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance del impacto.
Estas exploraciones determinaron que el nipón «sufre una fractura en el maxilar a causa del golpe recibido en la cara en el partido del pasado domingo ante el Málaga», según detalló en un comunicado el Cartagena. En ese mismo parte médico, el club informa que «en principio no tendrá que pasar por quirófano y se encuentra ya en casa tras haber pasado un día ingresado en el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad».
El propio jugador ha señalado después que «está bien» con una publicación en sus redes sociales donde también adjunta una fotografía con el hematoma que le ha generado la fractura. No se especifica su tiempo de baja, pero todo a punta a que no se dilate demasiado y pronto pueda volver a jugar con una máscara ortopédica como protección, algo que cada vez es más recurrente en el mundo del fútbol y que precisamente un compañero, también exmalaguista, Pablo Clavería, está utilizando actualmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión