Borrar
Ángel celebra (con el balón bajo su camiseta) su gol en Pamplona ante Osasuna este sábado. JESÚS DIGES. EFE
Granada, Alavés, Levante, Andorra y Racing, nuevos rivales para el Málaga en la Liga 2022-23

Granada, Alavés, Levante, Andorra y Racing, nuevos rivales para el Málaga en la Liga 2022-23

Quedan por sumarse dos equipos más, los que ganen los 'play-off' de ascenso desde Primera RFEF, que se disputarán entre el 4 y el 11 de junio en tierras gallegas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de mayo 2022, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmada su permanencia en Segunda, el Málaga ya conoce a cinco de los ocho conjuntos nuevos que habrá en la categoría en la Liga 2022-23. Son, por un lado, el Granada, el Alavés y el Levante, que han bajado desde Primera, y el Racing y el Andorra, procedentes de la Primera RFEF.

El descenso del Alavés y el del Levante eran una realidad antes del pasado fin de semana, pero este domingo, en el cierre de la Liga en Primera, se consumó el del Granada, que empató sorprendentemente en casa ante el Espanyol (0-0), con un penalti fallado por Jorge Molina. Mientras, el Mallorca se salvó ganando en Pamplona (0-2), y el Cádiz haciendo lo propio en Vitoria (0-1).

Además, el sábado, en la celebración con horario unificado de la penúltima jornada en Primera RFEF se produjo el ascenso del Andorra, propiedad del jugador del Barcelona Gerard Piqué y entrenado por Eder Sarabia. Se proclamó campeón del grupo 2, mientras que hace semanas que el Racing se aseguró matemáticamente ser primero en el 1. Ahora quedan por dilucidarse dos plazas más de ascenso, en unos 'play-off' con ocho equipos.

Se celebrarán en Galicia entre el sábado 4 y el 11 de junio, en Riazor (La Coruña), Balaídos (Vigo) y A Malata (Ferrol) con eliminatorias a partido único. El día 4 se jugarán dos, y el día 5, otras dos. Por último, el 11, los dos duelos definitivos. Los cruces serán entre los segundos y quintos clasificados de cada grupo, y entre los terceros y cuartos. En caso de empate tras prórroga no habrá penaltis, y subirá el mejor clasificado en el torneo regular.

Ya son fijos para estos 'play-off' en el grupo 1 el Deportivo y el Racing de Ferrol, que podrán jugar de locales, y se juegan dos plazas Celta B, Majadahonda, UD Logroñés, Unionistas y Badajoz. En el 2 se han clasificado Villarreal B y Albacete, y Sabadell, Linares, Gimnástic, Algeciras y Atlético Baleares son los que aún tienen opciones de clasificarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios