Borrar
Escassi, ayer en una jugada a balón parado favorable al Málaga. MALAGACF
El nuevo Málaga comienza a coger cuerpo

El nuevo Málaga comienza a coger cuerpo

Con las operaciones de Luis Muñoz y Caye Quintana encarriladas, y a falta de acuerdo con alguno incluido en el ERE, ya serían diez los jugadores profesionales de la plantilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 31 de agosto 2020, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Málaga comienza a coger cuerpo... aunque la incógnita, y de capital importancia, es si el club podrá inscribir a los futbolistas incorporados para que participen en los primeros encuentros de Liga. Pero de momento la planificación es el reflejo de un arduo trabajo de la dirección deportiva en la búsqueda de futbolistas que además se ajusten a las conocidas limitaciones económicas derivadas de un límite salarial más que superado tras las dos últimas temporadas. De momento se puede hablar de una decena de profesionales confirmados y siempre a expensas de que alguno de los incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) pueda continuar si se llega a un acuerdo para la rebaja de sus emolumentos.

De momento el Málaga trata de hacer los deberes en el capítulo de altas. Conforme avance la temporada ya se sabrá si el acierto de la dirección deportiva ha sido mayor o menor, pero es evidente que Manolo Gaspar y su equipo se han movido con rapidez. No les quedaba otra ante el escenario económico del club y las enormes dificultades que suponía además moverse en un mercado muy reducido y, encima, demasiado parado.

Casi la mitad del camino

Como explicaba este periódico el pasado martes, horas después de que se les comunicara a once jugadores su inclusión en un ERE, el Málaga iba a configurar una plantilla nueva con la única excepción de Tete (y, conviene repetirlo, de aquellos que al final puedan quedarse con unas cantidades acordes al nuevo estatus del club). De este modo, se han producido avances significativos hasta el punto de que se puede dar por seguro que ya se ha recorrido casi la mitad del camino, diez futbolistas de los 20 o 21 que se intenta tener, a los que se sumarían los canteranos (Ismael, Cristo e Hicham como nombres más significativos, más los Iván Jaime, Ramón, Quintana o Larrubia).

La única incógnita, y de capital importancia, es si el club podrá inscribir a los nuevos a tiempo para las primeras jornadas



El Málaga ya cuenta en su nómina de profesionales con un portero (Dani Barrio), un lateral derecho (Calero), un central (Juande, que sube de categoría tras su irrupción en el tramo final de la Liga), otro que también puede actuar como medio de contención (Escassi), un centrocampista con perfil de interior (Cristian), un extremo (Tete) y un delantero centro (Orlando Sá). A esos siete nombres deben sumarse el centrocampista José Rodríguez (del que SUR ya apuntó ayer que tiene un acuerdo con el club para revisar su contrato y distribuir la ficha restante de dos temporadas en cinco años), el malagueño Luis Muñoz (que ultima el acuerdo con el club y que no ha visto satisfechas sus expectativas en el mercado) y el punta Caya Quintana (cuyo fichaje puede anunciarse hoy mismo).

Todavía queda mucho mercado por delante (contando hoy, 36 días), aunque ahora la prioridad sea hacer frente a las denuncias presentadas por los impagos de la pasada temporada y a la complicada negociación del ERE. Porque probablemente en los primeros partidos deba jugar alguno de estos 'descartados', como Pellicer ya les expuso al grupo de afectados el martes por la mañana, antes de comenzar el entrenamiento.

Saúl, Jairo y Rahmani, opciones para reforzar las bandas

Las bandas del Málaga necesitan ser reforzadas a tenor de los planes del club de pactar las salidas de Cifu, Renato, Juan Carlos y Dani Pacheco. Ya ha llegado un lateral derecho (Calero), pero además las opciones para apuntalar los flancos son varias. En el costado izquierdo de la zaga se ha preguntado al Alavés por la situación de Saúl, cedido la pasada temporada en el Rayo Vallecano, mientras que además se pretende avanzar de forma definitiva en las próximas horas en la contratación de Jairo (con la carta de libertad del Hamburgo) y en la llegada cedido de Rahmani, extremo izquierdo francoargelino que se formó en la cantera del Athletic y que no entra en los planes del Almería, que ya en la segunda vuelta de la pasada temporada lo cedió al Lugo. Allí marcó un gol y dio media docena de 'asistencias'. En caso de llegar, Saúl y Rahmani ya han pasado las pruebas PCR (el segundo lo hizo ayer), no así Jairo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios