Borrar
Creatividad del Málaga para anunciar el fichaje de Brandon Thomas como nuevo jugador. MÁLAGA C.F.
Brandon Thomas ya es nuevo jugador del Málaga

Brandon Thomas ya es nuevo jugador del Málaga

«El polivalente atacante llega libre a Martiricos y firma por una temporada ampliable a dos más», anuncia el club blanquiazul

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de julio 2021, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acuerdo cerrado y fichaje anunciado. El Málaga hace realidad la llegada de Brandon Thomas como nuevo delantero para su plantilla. El polivalente atacante, al que se le reconoce mayormente por su rol de extremo, firma por el conjunto blanquiazul para la próxima temporada tras rescindir contrato con el Osasuna. Llega, por tanto, como futbolista libre a La Rosaleda. En el contrato pactado entre la entidad y el jugador balear también se contempla la opción de ampliar su vinculación por dos campañas más al final de la siguiente temporada.

En la consecución de este fichaje ha influido mucho la gran predisposición y el deseo del jugador de recalar en el Málaga. El extremo institió en que sería muy flexible en las negociaciones porque quiere jugar de blanquazul, según detallas fuentes de su entorno. Lo considera el mejor tranpolín posible para relanzar su carrera, que en las últimas dos temporadas se ha estancado con dos cesiones consecutivas. Como es obvio, el jugador busca un escenario donde disfrutar de minutos y mayor confianza para volver a dar su mejor nivel, aquel que mostró en el Mallorca de la temporada 16-17, o en el Osasuna de la campaña 18-19, con el que ascendió siendo campeón de Segunda.

Otro de los motivos de peso para Brandon Thomas a la hora de decidirse por veniar al Málaga es la oportunidad de volver a estar cerca de una parte importante de su familia. Gracias a su madre tiene raíces en una pedanía cercana al municipio granadino de Loja, un lugar donde viaja de manera frecuente, donde además de familiares cuenta con amigos cercanos, por lo que esta tierra no le es extraña. Aunque él se ha criado principalmente en las Islas Baleares, donde se formó en las categorías inferiores del Mallorca, el equipo con el que dio el salto a la élite desde bien temprano, con 17 años.

Polivalente. Aunque se caracteriza más por ser un jugador de banda (es diestro y prefiere jugar por la izquierda, a pierna cambiada), también puede emplearse como punta

A sus 26 años, el flamante fichaje malaguista ha jugado 123 encuentros en Segunda División con las camisetas del Mallorca (donde debutó con apenas 17 años), Osasuna (donde fue determinante en su ascenso a Primera), Girona y Leganés (donde estuvo cedido los últimos dos cursos al no encontrar hueco en el Osasuna de Primera). En su trayectoria también destaca su paso por Primera con Osasuna y Mallorca, aunque sin demasiada relevancia. Igual que su fugaz paso por el Stade Rennais francés, que pagó 3 millones de euros por él para ficharl del Mallorca.

Con él, el Málaga se hace con un efectivo contrastado en Segunda. Aunque se caracteriza más por ser un jugador de banda (es diestro y prefiere jugar por la izquierda, a pierna cambiada), también puede emplearse como punta. Destaca por su velocidad (sobre todo con su potente arrancada) y desborde, y peca de no ser demasiado regular en su rendimiento, algo que le convertiría en un jugador de categoría superior. En cuanto a su estilo, es un jugador extrovertido y que necesita de una gran confianza para sacar su mejor versión.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios