

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Góngora
Miércoles, 25 de enero 2017, 00:06
Luis Hernández es el quinto central que se incorpora esta temporada al Málaga. Es la última apuesta del club para corregir las deficiencias advertidas en la primera vuelta del campeonato, sobre todo tras la lesión de Weligton. Los tres jugadores llegados el pasado verano para esta demarcación (Llorente, Koné y el filial Mikel) no han podido, en su conjunto, ofrecer las garantías que esta complicada línea necesita. De ahí que la entidad de Martiricos haya concurrido también al mercado invernal con la compra del este futbolista, que se hizo oficial ayer, además de la incorporación la semana anterior del veterano Demichelis.
El central o defensa diestro, como aseguró ayer el Málaga en la nota en la que se hacía oficial la contratación, lleva varios días ya en la ciudad desde que llegara el viernes para hacerse el reconocimiento médico, pero el proceso burocrático se alargó hasta ayer con la firma de todos los documentos. El futbolista, de hecho, tomó parte en el entrenamiento, por lo que podrá estar a disposición del técnico malaguista cara al choque ante Osasuna (el viernes, a las 20.45 horas). Lucirá el dorsal número 24 y hoy mismo será presentado con la camiseta blanquiazul.
Luis Hernández, de 27 años y 1,83 metros, brilló en su etapa en el Sporting en los últimos años, lo que le permitió marcharse el pasado verano al Leicester, vigente campeón de la Premier League. Pero el futbolista madrileño no tuvo la participación que esperaba en el conjunto británico y apostó por la salida en este mercado invernal. El central, que comenzó como lateral derecho, destaca por su solidez y buena salida del balón, aunque no ha tenido un hueco en el conjunto británico.
Traspaso
El Málaga compra al futbolista e invierte dos millones de euros para hacerse con el jugador, mientras que firmó un contrato por lo que queda de temporada y tres más. El madrileño, después de los problemas aparecidos en la zaga blanquiazul, se convierte en la principal solución, pero ya pensando incluso en el proyecto de la campaña que viene.
Con esta incorporación se cierran los refuerzos para la defensa, mientras que el club tiene previsto todavía hacerse con un medio centro que pueda ocupar la vacante que dejó Kuzmanovic. La primera opción es NDiaye, del Villarreal, aunque la operación está ahora en compás de espera. La dirección deportiva, con Francesc Arnau al frente, tiene ya menos de una semana para convencer al futbolista o apostar por otra alternativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.