Borrar
Camacho: "Para ganar al Eibar tenemos que hacer un gran partido"

Camacho: "Para ganar al Eibar tenemos que hacer un gran partido"

El centrocampista manda un mensaje de prudencia a los aficionados, pero insta a aprovechar la dinámica positiva de juego y resultados

Juan Calderón

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los capitanes del Málaga y ayer ejerció como tal. En medio de la euforía que rodea al equipo, Camacho lanzó un mensaje de moderación y produncia. Justo a tres días de la visita del Eibar, el maño advirtió de que al equipo le espera un rival muy complicado. El centrocampista insistió en la idea de que es pronto para pensar en metas que no sean la salvación.

Camacho reconoció que las cuatro victorias consecutivas y el colchón de puntos que está logrando el equipo es importante, y destacó que hay que aprovecharse de esta tendencia positiva. «Los resultados dan tranquilidad y satisfacción en el día a día para encarar los partidos de cada semana. Trabajamos en un ambiente positivo, pero el equipo no tiene que relajarse, porque cuando lleguen los momentos malos ese positivismo será más difícil de conseguir. Es el momento de ganar el máximo de partidos posibles y poco a poco ir haciendo números. Todavía pueden pasar muchas cosas y queda mucho para el final de la temporada. En el último mes podremos hablar de lo que podemos conseguir y si podemos aspirar a algo más», explicó. El futbolista del Málaga entiende que los aficionados estén haciendo cuentas para jugar en Europa, pero destacó que el vestuario no piensa en eso. «Soñar es gratis, pero hacer los sueños realidad es complicado. Nosotros y la afición debemos poner nuestro granito de arena para conseguir algo bonito y eso pasa por ganar cada domingo y trabajar bien día a día», insistió.

Cuestionado sobre la clave del buen arranque de temporada que ha experimentado el Málaga, Camacho explicó que una de las explicaciones, más allá del trabajo diario, es la competencia y la mezcla de gente veterana y joven. «Todos estamos haciendo nuestro papel, porque así se refleja en el colectivo. Arriba están haciendo un gran trabajo, porque hay gente joven, hay hambre de gol, de minutos, y eso, quieras o no, se ve cada domingo. Atrás tenemos veteranía y juventud, y pienso que es una mezcla bastante buena. Somos el segundo equipo menos goleado y eso habla bien, porque es un logro de todo el grupo, del entrenador y de los que no juegan. Estamos haciendo las cosas bien», insistió.

El centrocampista maño descartó la idea de que sea un fijo para Javi Gracia y se remitió a lo que ha pasado con otros compañeros en este comienzo de la temporada. «Al final, el entrenador es consciente de que esa relajación no tiene que existir durante la semana. Creo que ha demostrado que el que se relaja puede ir al banquillo, porque hay otro que está entrenando muy bien y tiene ganas de jugar. Ha habido muchos cambios desde el primer día y eso demuestra que cualquier jugador puede entrar y te ayuda a no relajarte».

Rival peligroso

Respecto al choque ante el Eibar, Camacho espera un encuentro complicado, y descartó que vaya a ser fácil por el hecho de que el conjunto vasco sea un recién ascendo: «Es un equipo sacrificado, que corre los noventa minutos, que sabe replegarse atrás y al que es difícil hacerle un gol. Nos va a costar. Si queremos ganar tendremos que hacer un gran partido, porque a la contra son buenos también. Tenemos que aprovechar que estamos en nuestra casa para hacer un gran partido. Es un equipo recién ascendido, pero más allá de eso tenemos que mirar cómo va en la tabla, y está noveno».

A pesar de su buena temporada, Camacho es consciente de que la selección española queda lejos. «He conseguido representar a España en las categorías inferiores, pero jugar con la absoluta es muy complicado. Es verdad que está en una transición, pero es difícil porque en esa posición hay jugadores jóvenes y de gran calidad. Todo pasa por trabajar en mi equipo», dijo.

"Los resultados dan tranquilidad y satisfacción en el día a día para encarar los partidos de cada semana. Trabajamos en un ambiente positivo, pero el equipo no tiene que relajarse porque cuando lleguen los momentos malos ese positivismo será más difícil de conseguir. Es el momento de ganar el máximo de partidos posibles y poco a poco ir haciendo números. Todavía pueden pasar muchas cosas y queda mucho para el final de la temporada. En el último mes podremos hablar de lo que podemos conseguir y si podemos aspirar a algo más", explicó.

El jugador mandó un mensaje de moderación a los aficionados sobre la posibilidad de alcanzar puestos europeos. "Soñar es gratis, pero hacer los sueños realidad es complicado. Nosotros y la afición debemos poner nuestro granito de arena para conseguir algo bonito y eso pasa por ganar cada domingo y trabajar bien día a día", insistió. Camacho sueña con ser convocado por la absoluta porque según dijo es lo más grande que le puede ocurrir a un futbolista, aunque admitió que es complicado.

Respecto al choque ante el Eibar, Camacho espera un encuentro complicado. "Es un equipo sacrificado, que corre los noventa minutos, que sabe replegarse atrás y al que es difícil hacerle un gol. Nos va a costar. Si queremos ganar tendremos que hacer un gran partido, porque a la contra son buenos también. Tenemos que aprovechar que estamos en nuestra casa para hacer un gran partido", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios