Muere un jugador infantil del Puerto Malagueño tras desplomarse en pleno partido
El joven de 13 años falleció después de intentar reanimarlo sobre el campo sin que finalmente respondiera
Conmoción en el fútbol base malagueño tras el fallecimiento de un jugador infantil del Puerto Malagueño al desplomarse en pleno partido, en la tarde-noche ... del pasado domingo, según la información facilitada por el propio club. Ocurrió cuando estaba a punto de finalizar el partido de Tercera Andaluza infantil entre el mencionado, uno de los históricos de las canteras de la provincia, y Los Prados (quedaban cinco minutos para la conclusión). El joven Marvellous Onanefe Johnson, que tenía 13 años, acababa de marcar un gol y estaba acompañado tanto por sus padres como sus hermanos.
Las mismas fuentes aseguran que el jugador, fuerte y alto, falleció sobre el mismo terreno de juego después de que tanto los agentes de la Policía Local y posteriormente el 061 intentaran reanimarlo. Pero el joven no respondió tras un largo proceso ante la consternación de los presentes en el campo de fútbol Julián Torralba. El club ha decidido que esta semana se declara de luto y se suspenden tanto los entrenamientos como los partidos del próximo fin de semana de los equipos de la entidad.
El presidente del club, Juan Manuel Liñán, más conocido como Tito, entre lágrimas relata a este periódico lo sucedido la noche del domingo: «Estaba en la oficina, pero salí al escuchar el revuelo que se había formado. Una chica enfermera que estaba en el campo fue la primera que intentó reanimarlo, aunque ya se había llamado a la ambulancia. Sacamos el desfibrilador que tenemos, pero su corazón no funcionaba. Estaba ya la policía y el 061 en el campo. Estuvieron cerca de una hora intentándolo, incluso le colocaron una vía con el objetivo de que, en cuanto fuera posible, llevárselo al hospital. Pero nada...», explica.
Este joven tiene otros tres hermanos menores que él, de los que uno de ellos, un año menor, juega en el mismo equipo, según comenta Tito rompiendo a llorar. Los directivos del club se volcaron en apoyo a estos pequeños en un trance tan trágico y la entidad se hará cargo del funeral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión