Borrar
Richard Shaheen en el centro, conversa con miembros del cuerpo técnico del Málaga. GERMÁN POZO
Todas las miradas apuntan a Richard Shaheen, el 'nuevo director general'

Todas las miradas apuntan a Richard Shaheen, el 'nuevo director general'

El asesor del jeque Al-Thani y, de facto, mandamás del Málaga en la ciudad, volvió a presenciar al equipo en su vuelta a los entrenamientos tras la victoria en Riazor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de octubre 2019, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no se esconde de las cámaras. Richard Shaheen, más conocido como el asesor del jeque Al-Thani, y ya considerado como 'nuevo director general' oficioso del Málaga, ha pasado a la acción. Tras los despidos del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el ejecutivo, Joaquín Jofre, Shaheen estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos del equipo tras la victoria en Riazor. Se palpaba en el ambiente, sobre todo entre los jugadores, que fue un triunfo balsámico.

Y allí estuvo el flamante ejecutivo, aunque no era la primera vez. Ya es la segunda vez que se dejó ver por el Anexo de La Rosaleda. Presenció la sesión a la vez que conversó con algunos de los integrantes del cuerpo técnico de Víctor. Fue con el delegado Josemi con el que tuvo más diálogo. También presenció el entrenamiento el que fuera ayudante de Caminero, el malagueño y exjugador Juan Rodríguez, que sigue en el club.

Pero todos los focos siguieron a Shaheen en el tiempo disponible para los medios gráficos. En él se encuentra el eslabón más cercano a lo que pase en el futuro más reciente del Málaga. Sin novedades en la parcela económica, donde el club ni confirma ni desmiente avances con respecto al plan de viabilidad con LaLiga, los anuncios de prescindir de Caminero y Jofre anuncian una actividad frenética en las oficinas de La Rosaleda.

Richard Shaheen, en el Anexo de La Rosaleda.
Richard Shaheen, en el Anexo de La Rosaleda. GERMÁN POZO

Nuevo director deportivo

Y entre otras tareas está el decidir quién ocupará la vacante que deja Caminero. La secretaría técnica sigue funcionando con los integrantes habituales de la conocida (y autodenominada) como 'La cueva malaguista', formada entre otros por Martín Viberti, Francisco Capote y Manolo Gaspar; pero se espera un movimiento a medio plazo para investir a un nuevo director deportivo.

El malagueño y exfutbolista entre otros equipos del Málaga, Manolo Gaspar, tiene muchas opciones, según puede contar SUR, de ocupar esa plaza si definitivamente el jeque Al-Thani prefiere no incorporar a nadie. Tiene seis años de experiencia en el club y se destaca por un perfil resolutivo con gran bagaje en el mercado de Segunda División B. Sería una decisión parecida a lo que el jeque ya hizo tras la destitución de Rafa Gil, cuando confió en que fuera exjugador del Málaga, Duda, que ya tenía funciones en la cantera, para ser el coordinador de La Academia.

En lo deportivo

Ya mirando al balón, este también trajo novedades en sí mismo, ya que el equipo se ejercitó con el nuevo diseño creado para la época invernal. En cuanto a lo demás, el entrenamiento tuvo a los mismos que participaron en el viaje a La Coruña, y en el gimnasio se quedaron los lesionados Juan Carlos, Luis Muñoz y Keko (este último fue baja de última hora antes de partir hacia tierras gallegas por unas molestias físicas en la cara superior de su pierna derecha).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios