Borrar
Un diálogo entre el director deportivo, Manolo Gaspar, y el administrador judicial, José María Muñoz. sur
Mínimo retoque en el límite salarial del Málaga tras el mercado invernal

Mínimo retoque en el límite salarial del Málaga tras el mercado invernal

Pasa de 12,7 a 12,6 millones de euros, siendo uno de los tres únicos clubes de la categoría que experimenta un descenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de marzo 2022, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga ha sufrido una reducción de su límite salarial de 101.000 euros en la actualización de la tabla que ha publicado la Liga tras el mercado invernal. Ha pasado de 12,7 a 12,6 millones de euros permitidos, en relación a la cifra ofrecida al comienzo de la temporada. Se da el caso de que sólo la entidad de La Rosaleda, el Cartagena (que se ha reducido de 6,1 a 5,4 millones) y el Ibiza (de 7,6 a 7,4) han experimentado una disminución entre los veintidós clubes de la categoría.

Sólo el Girona experimenta un cambio brusco en sus cifras, al pasar de 3,9 a 9,3 millones (casi triplicarse), debido a una ampliación de capital de la entidad a finales de septiembre, después de que se publicara la primera tabla. La merma del Málaga puede tener que ver con distintos aspectos de las expectativas de ingresos y gastos en la entidad que hayan podido variar en estos meses.

No hay que confundir el límite salarial, un techo de gasto, con la masa salarial, que ha podido elevarse algo este invierno con la llegada de los cedidos Vadillo y Febas, y la salida de Calero.

Asimismo, el Málaga, como todos los clubes del futbol profesional, recibió a finales de verano la importante inyección de un fondo de inversión, CVC, tras un acuerdo suscrito por este con LaLiga. Del mismo, sólo se puede destinar el 15% a jugadores, y el resto a infraestructuras. Al Málaga le correspondieron más de cuarenta millones, a repartir entre tres años. Se calcula que cerca de siete millones son los que se pueden destinar a fichajes, a distribuir en ese trienio (algo más de dos millones por curso, por tanto), y como corroboró en su última comparecencia el director deportivo, Manolo Gaspar, a la entidad de Martiricos le queda algo menos de un millón sin usar pasado el mercado invernal, lo que se sumará al gasto de la próxima campaña.

El Málaga sigue siendo el quinto de Segunda en su límite salarial, cifra enmascarada por el mencionado fondo CVC, que en su caso ha implicado más dinero percibido que para muchos otros clubes. Ahora, con 12,6 millones, sólo lo superan los tres recién descendidos de Primera, Valladolid (29,8), Huesca (19,7) y Eibar (30,1), además del Leganés (26,4).

La actualización de la tabla de límites salariales de los clubes de Primera y Segunda.
La actualización de la tabla de límites salariales de los clubes de Primera y Segunda. LALIGA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios