El mercado de fichajes de verano, del 4 de agosto al 5 de octubre
También se ha decidido lo que durará la ventana de transferencias para invierno: del 4 de enero al 1 de febrero
Las instituciones del fútbol siguen adaptando las reglas del juego a las alteraciones que ha supuesto el parón por el coronavirus. En España, el mercado de fichajes de verano, el más decisivo en las planificaciones de las direcciones deportivas, se abrirá el 4 de agosto y se cerrará el 5 de octubre (mismo día que en otras grandes competiciones como la Bundesliga, Premier League o Serie A).
Y también se ha decidido ya lo que durará la ventana de transferencias para invierno: del 4 de enero al 1 de febrero. Fechas claves, sobre todo la del verano ahora mismo, para empezar a dar los siguiente pasos desde los despachos. En este tiempo el trabajo ha estado centrado en hacer un balance de la situación, de seguir explorando o incluso perfeccionar o averiguar las alteraciones que se han generado en algunas situaciones que ya habían sido observadas.
En el Málaga, la labor de investigación y sondeo se está montando principalmente en Segunda B (los cuatro grupos) y Segunda. Cabe recordar que la tarea para equilibrar su límite salarial (ahora mismo está prácticamente doblado a pesar de las operaciones que se hicieron en invierno como la venta de Antoñín al Granada) es muy complicado -tendrá que completar toda una obra de ingeniería para deshacerse de los grandes sueldos y poder sacar tajada de alguno de su 'patrimonio' a nivel de plantilla- y aunque eso se acabe corrigiendo (y LaLiga levante la actual sanción para fichar) los recursos serán en principio limitados.
Una economía de guerra que no es escusa para que la maquinaría siga funcionando con Manolo Gaspar a la cabeza y sus ayudantes, Capote y Viberti, en la dirección deportiva. En el club siguen trabajando para planificar un futuro reciente aproximado a pesar de la incertidumbre sobre el futuro de la entidad. Una prueba de ello también es el paso de elegir ya a un entrenador para el filial. Funes y Bravo firmaron ya su contrato para dirigir al Atlético Malagueño la temporada que viene.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.