Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga celebra la contratación del delantero Sekou Gassama. Era un anhelo que la dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, ha conseguido hacer realidad. Llega para adoptar el rol de delantero físico y rematador que buscaban en La Rosaleda para añadir una variante más a su parcela ofensiva. El '9' de referencia que se echaba en falta aterriza en calidad de cedido tras haber alcanzado el Málaga un acuerdo con el Valladolid, su club de procedencia y donde tiene contrato hasta 2024. Además, la entidad blanquiazul se hace una posible opción de compra. Este sábado ya realizó su primer entrenamiento con el equipo.
A sus 26 años, el ariete nacido en Granollers (Barcelona) y con orígenes en Senegal (ha llegado a jugar para su selección sub-20), se encuentra en un momento clave para dar un paso más en su trayectoria tras acumular con esta cuatro campañas en Segunda División. En ese tiempo ha dejado claras sus credenciales de ariete físico y rematador, pero no ha logrado la regularidad suficiente como para avanzar al siguente nivel. Destacó en el Almería (en ese tiempo firmó un partido sobresaliente ante el Málaga que en la entidad blanquiazul aún recuerdan) y le fichó el Valladolid, pero en Pucela no han terminado de creer en él al cien por cien y ya acumula tres cesiones contando la del Málaga.
En las últimas dos campañas estuvo en el Fuenlabrada, y allí firmó 8 goles en 18 partidos. Un rendimiento que se vio frenado por una grave lesión. Tuvo que pasar por el quirófano por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y apenas disputó 9 encuentros en la campaña 20-21 (en la anterior, la 19-20, se incorporó al equipo madrileño en el mercado de invierno). Las fuentes consultadas aseguran que Sekou ya ha olvidado ese episodio y que ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones en la pretemporada con el Valladolid.
Su estado físico es clave para que pueda alcanzar y ofrecer el máximo potencial. Mide 1,85 metros, pero en el campo aparenta una presencia aún mayor. El propio jugador se define como «un jugador de envergadura» y que le «gusta hacer ese trabajo sucio de pelearte con los centrales de abrir espacios». Una forma de jugar que le ha hecho ganarse la fama que posee de ariete bregador y potente. Características con las que en el Málaga esperan explotar su producción de centros desde las bandas, algo que ya se ha empezado a ver en el juego del equipo por la capacidad de sus extremos y laterales, pero que no ha encontrado aún a un rematador que los aproveche.
Sekou, extramotivado con su llegada al proyecto blanquiazul, en gran parte gracias al seguimiento que le han hecho desde Martiricos durante todo el verano, afila sus zarpas para devolver el crédito que han depositado por él. Ya cuenta los días para poder celebrar su primer gol como malaguista y dar fe de su sobrenombre futbolístico. El delantero tiene una celebración personalizada para sus goles, los cuáles festeja simulando la amenaza de una pantera, de ahí que se le conozca por el nombre de este felino, algo que le añade más épica a su marca personal. De hecho, ese ha sido el detalle que ha elegido el Málaga para su presentación. Con un vídeo donde se ve La Rosaleda con un cartel que indica «área peligrosa» con la señal amarilla de advertencia y la silueta de una pantera.
⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️ pic.twitter.com/LO899eLhkH
Málaga CF (@MalagaCF) August 28, 2021
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.