Pepe Mel: «Parece increíblemente difícil... pero si estamos a tres puntos»
El técnico valora haber recortado la desventaja respecto al decimoctavo, cuestiona que el VAR anulase el penalti y también el horario en Ibiza
La lectura del partido de Pepe Mel se insertó en el tono optimista de sus últimas comparecencias. «Estamos a tres puntos (del decimoctavo). Todo lo ... que os parece increíblemente difícil.. pero si estamos a tres puntos. Hemos jugado con el Levante y el Granada y la diferencia en el campo no se ve. Es posible, que la gente tenga esperanza porque vamos a sacar al equipo de ahí. Lo que necesitamos es enlazar dos resultados buenos», comentó.
Además, se refirió a los cambios de sistema, con muchas variaciones de piezas en el juego, y comentó una situación inédita: «Igual que el otro día en Valencia lo interpretamos muy bien, no lo estábamos haciendo igual de bien hoy. Había que cambiar de sistema, y esos diez minutos que han pasado entre el primero y el tercero es que no me entendían. Tuve que sacar un papel para que me entendieran. No tenían claro las posiciones de Issa Fomba y Fran Villalba. A partir de ahí el equipo estuvo bien y llegó el gol. Nos hemos enfrentado a un buen equipo y hemos dado la cara. Estuvimos en el partido. En la segunda parte les creamos problemas».
La Rosaleda vibró pese al empate, y Mel coincidió en la impresión de muchos aficionados. «El partido creo que le habrá gustado al espectador. Ellos necesitaban ganar, y nosotros. Y hemos salido a ganar. Ha sido1-1 pero podía haber sido 3-3», sostuvo. Abordado acerca del penalti a Loren, expuso: «Nadie ha hablado del que le hicieron el otro día a Fran Sol en Valencia. Ahí también tiene que estar el VAR. Hoy el árbitro está a un metro, decide que es penalti, y el VAR le llama después... Qué voy a decir... Él ha visto una cosa y alguien en Madrid ha visto otra, a 500 kilómetros. Es el fútbol».
Asimismo, reconoció sobre la suplencia de N'Diaye que «le falta un pelín para estar de forma como yo quiero y él lo sabe» y que Genaro «ha estado muy bien y es de agradecer su esfuerzo, porque este partido le podría pasar factura» y que Fran Sol «está en la cama con fiebre», por lo que salió de la convocatoria inicial.
Poco tiempo de descanso
Otra queja de Mel, además del penalti, fue sobre los horarios: «El que los hace debe de ser el que ha estado en el VAR hoy. El Granada ha tenido cinco días, y nosotros tenemos uno sólo casi para preparar el viaje a Ibiza. No tenemos ni 48 horas para recuperar a la gente. Los jugadores saben lo que nos jugamos en Ibiza y saben la clase de partido que va a ser».
«A N'Diaye le falta un pelín para estar en forma como yo quiero, y él lo sabe», comentó sobre su suplencia ayer
Por su parte, el entrenador del Granada, Paco López, comentó que «me voy con sabor agridulce, porque en la primera parte fue escandaloso que nos fuéramos perdiendo 1-0». «Hicimos todo para ganar, sometimos con balón al Málaga generamos superioridades por dentro y llegamos por fuera y si no matas a un rival herido lo puedes pagar, como así fue. En el segundo tiempo ha estado más abierto y el partido ha terminado con idas y vueltas y nos ha faltado controlar, pero aun así hemos tenido ocasiones». «El equipo ha dado síntomas de mejora y fue merecedor de la victoria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión