Más de medio millón de euros extra de ingresos para el Málaga
Recibirá el montante de 452.025 euros por quedar decimoquinto en Segunda y 227.272 por el programa de solidaridad UEFA-RFEF
Aunque lo verdaderamente importante, la permanencia, ya se había conseguido, en el terreno de juego todavía quedaban cosas por decidirse, en este caso en el ... plano económico. El Málaga se embolsará más de medio millón de euros extra (algo más de 670.000 euros) por su clasificación final en Segunda División y el programa de solidaridad UEFA-RFEF, una ayuda que dan ambos organismos a aquellos clubes de las dos principales categorías que cumplen una serie de requisitos y que no hayan disputado competición europea.
Los resultados de este domingo no afectarán a la situación clasificatoria del Málaga tras su empate en Burgos, que ya conoce la cantidad exacta que recibirá por el reparto de derechos televisivos en función de su posición final. El 50% de este reparto se distribuye a partes iguales, mientras que la otra mitad se divide en dos: un 25%, a la denominada implantación social (abonos y taquilla) y el otro 25% en función del puesto final en la clasificación. En este último grupo, al Málaga le corresponde un 2,05%, que vendrían a ser unos 452.025 euros.
Eso sí, cabe conocer que el dinero no se cobra de inmediato: se hace en un plazo de cinco temporadas (35%, 20%, 15%, 15% y 15%, respectivamente). Es decir, el Málaga se embolsará este año algo más 150.000 euros, y cobrará el resto del dinero en los años venideros.
Más allá, también recibirá una cantidad de dinero vía UEFA. La última resolución indica que el Málaga recibirá el montante de 227.272 euros. Así falla la RFEF, tras estudiar las alegaciones dentro del plazo establecido y ser analizadas por la Comisión de Valoración y aprobadas por el Comité de Aprobación y Valoración de nivel III: «Se resuelve atender las alegaciones presentadas por entenderse justificadas y otorgar las ayudas a los siguientes clubes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión